viernes, 6 de marzo de 2009

Partidos Miticos:Alaves Vs Liverpool Final Copa de la UEFA 2001

Nunca antes en la historia del Deportivo Alavés se había llegado tan lejos en Europa, es mas nunca antes el Alavés había disputado competición europea y aquel año 2000 cuando comenzaron su andadura en la Copa de la UEFA jugando contra el Gaziantespor no se esperaban llegar a la final. Una final que para llegar a ella tuvieron que ganar a equipos de nivel, como el Inter de Milán o el Kaiserslautern.
El camino hacia la final del Liverpool fue más de lo mismo, en donde cruces con equipos como el As Roma, Oporto y Barcelona no le quitan merito al hecho de haber llegado hasta aquí, hasta la final.
subir imagenes
El 16 de mayo de 2001, dos equipos con una trayectoria envidiable en la segunda competición europea, la Copa de la UEFA, se enfrentaron en una final que comenzó con un dominio claro y espectacular del Liverpool que a los 16 minutos ya ganaba por 2-0 con goles de Babbel y Gerrard, y es que los jugadores de Esnal Mane parecían no controlar el ritmo del partido, por lo que en el minuto 23 y cuando nadie se lo esperaba Mane realiza un primer cambio totalmente ofensivo, cuatro minutos más tarde la suerte sonreía a Mane y a Iván Alonso (el que había entrado en el 23') que marcaba el 2-1 recortando distancias.
Antes de finalizar la primera parte un penalti que anotaría el escocés Gary McAllister agrandaba la ventaja en el marcador para el Liverpool.
Mane vuelve a reaccionar al comienzo de la segunda parte dando de entrada a Pablo Gómez que revolucionara el partido y ayudara al Alavés a empatar el partido a 3 goles gracias a dos goles de Javi Moreno.
Era el minuto 51 y aun quedaban muchas sorpresas pues Robbie Fowler marcaria para el Liverpool y Jordi Cruyff a falta de un minuto para el final empataría para el Alavés.
Es entonces cuando este vibrante encuentro llega a su punto más álgido, una prorroga dominada por el Alavés que se chocara con la mala fortuna pues un autogol de Geli en el 113' de la prorroga acabara con toda la ilusión de la que ese año fue elegida la mejor afición de Europa.
Además este partido es considerado el mejor partido en la historia de la Copa de la UEFA.
subir imagenes
Resultado:Alaves 4-5 Liverpool
Estadio:Westfalenstadion

Alineaciones:

Liverpool:
Sander Westerveld
Markus Babbel
Hyypia
Henchoz(55)
Carragher
McAllistser
Hamann
Gerrard
Danny Murphy
Heskey(64)
Owen(78)

Banquillo:
Arphexad
Gregory Vignal
Stephen Wright
Berger(78)
Nick Barmby
Fowler(64)
Smicer(55)

Alaves:
Martin Herrera
Cosmin Contra
Delfi Geli
Karmona (Expulsado)
Tellez
Dan Eggen(23)
Hermes Aldo Desio
Jordi Cruyff
Ivan Tomic
Astudillo(46)
Javi Moreno(65)

Banquillo:
Kike
Raul Gañan
Ibon Begoña
Azkoitia
Pablo(46)
Magno(65)
Ivan Alonso(23)

Goles:
1-0 4' Markus Babbel (Liverpool)
2-0 16' Gerrard (Liverpool)
2-1 27' Ivan Alonso (Alaves)
3-1 41' Gary McAllister (Liverpool)
3-2 48' Javi Moreno (Alaves)
3-3 51' Javi Moreno (Alaves)
4-3 73' Robbie Fowler (Liverpool)
4-4 89' Jordi Cruyff (Alaves)
5-4 117' Delfi Geli Propia Puerta (Liverpool)

Campeon:LIVERPOOL
subir imagenes


1 comentario:

  1. Gran alaves¡¡¡

    grandisimo partido,super emocionante

    ResponderEliminar

Marcador sportYou