miércoles, 29 de abril de 2009

El futbol no pudo con el antifutbol

Como era de esperar el Barça tomó la iniciativa desde el minuto 1 de partido,un Chelsea agazapado esperaba atrás con casi todos los jugadores detrás de la pelota a pillar alguna contra.
Guus Hiddink planeo un marcaje ferreo a Messi ,Iniesta, Xavi y a todos los cracks con una asfixiante maraña defensiva. Un Barça, sin espacios, le costó encontrar el camino del gol, pero aún así dispuso de ocasiones claras que un inspirado Cech aborto,aunque el gran portero checo no este en su mejor momento. Eto'o avisó nada más comenzar con un remate de cabeza que se paseó por delante de la línea de gol,luego de nuevo el camerunes y Xavi lo intentaron sin éxito con dos remates desde fuera del área. Y posteriormente Henry puso prueba a Cech con sendos disparos al filo de la media hora.
Pero el héroe de la primera mitad fue Víctor Valdés, Márquez, en un grave despiste, le cedió mal el balón hacia atrás y Drogba, atento, se plantó solo ante él. Pero el meta culé le superó, despejando sus dos remates en el mano a mano. Providencial,ya que un gol blue hubiera sido fatal.
Maquez KO y Puyol sancionado
Márquez se 'rompe' y Puyol vio la 3ª amarilla por lo que cumplira ciclo en Londres. El capitán barcelonista había entrado poco antes en sustitución de Márquez. El mexicano se lesionó solo,fue retirado en camilla y tiene para 8 o 10 semanas.
Eto'o y Bojan perdonaron en sendas ocasiones claras de gol
El Barça insistió y no se cansó de atacar hasta el pitido final, pero el gol se le atragantó. Eto'o lo tuvo en sus botas en el 69', cuando en un contragolpe, y tras dejar sentado a Alex y Terry, se quedó solo ante Cech. Pero el meta checo despejó a córner con el pie su tiro que se colaba por el primer palo(69'). Ya en el descuento, el Barça se volvió a quedar a las puertas del triunfo. Bojan, que había entrado en su lugar, envió alto un cabezazo a bocajarro a centro de Alves (90'). Y en el 92, Hleb falló otro mano a mano ante Cech.La mala suerte se cebó en el Barça en un final trepidante. Al final, el 0-0 no varió, y todo se decidirá dentro de una semana en la vuelta.



Sin duda alguna lo peor del partido a aparte del arbitraje y el antifutbol del Chelsea fue la lesión del mexicano Rafa Marquez.

8 comentarios:

  1. Hombre, yo no veo nada mal en el juego del Chelsea, ellos no tenian la aficion a favor, saben lo importante que era el 0 - 0, para mi fue un planteamiento muy bueno ....

    Saludos

    Manchester vs Arsenal en Vivo

    ResponderEliminar
  2. El planteamiento tactico del Chelsea fue sencillamente sublime
    Hiddink estuvo de 10

    Por otra parte,felicidades por tu primer articulo alexis ;)

    saludos desde qbf

    ResponderEliminar
  3. esta claro que el chelsea fue a hacer su partido,pero de hay a poner 10 jugadores por detras del balo hay un trozo,a mi me decepcionó el chelsea,coño que es un grande si lo hiciera el numancia o el getafe pues mira... pero un grande de europa con semejantes jugadores??

    ResponderEliminar
  4. La seña de identidad del Chelsea es la defensa,si se fueran al ataque dejarian muchos huecos que podrian aprovechar Messi,Eto´o,Henry y compañia.
    No crees Alexis?

    ResponderEliminar
  5. te comprendo varela pero esta claro que se puede jugar a la defensiva pero un chelsea con 10 tios detras del balon?? no me entra en la cabeza

    ResponderEliminar
  6. si,pero mira,hay esta 0-0 contra el mejor equipo del mundo

    ResponderEliminar

Marcador sportYou