domingo, 24 de mayo de 2009

El Wolfsburgo se proclama campeón de la Bundesliga

La ciudad de Wolfsburgo se derrumbaba cuando Josué,internacional brasileño y capitan del Wolfsburgo,levantaba el trofeo de campeones de liga,por primera vez en la historia del modesto club aleman.



Ademas,los de Magath,se despiden a lo grande,derrotando al finalista de la UEFA,el Werder Bremen,por 5-1,como no,anotaron los dos killers,dos tantos de Grafite,pichichi de la Bundesliga con 28 dianas y uno de Dzeko,segundo clasificado en la tabla de goleadores con 26 ``chicharros´´.

De esta forma el Wolfsburgo termina con 69 puntos,2 puntos mas que el poderoso Bayern de Münich,que no fue capaz de revalidar el titulo.
Tras el Wolfsburgo y Bayern,el Stuttgart,termino tercero con 64 puntos y cuarto el Hertha de Berlin con 63.
Por la parte baja,descenderan el Karlsruhe y Arminia Bielefeld,mientras que el Energie Cottbus,tendra que jugar la promocion contra el tercer clasificado de la segunda división.

La nota negativa para el Wolfsburgo,puede ser la casi segura desmantelacion de su equipo,con la marcha de sus grandes estrellas como Dzeko y la ya confirmada marcha de su tecnico,Felix Magath,que pasara a entrenar el Schalke 04.



Magath se hizo cargo del Wolfsburgo seis meses después de ser despedido por el Bayern en enero de 2007, a pesar de haber ganado dos títulos consecutivos en Munich. En dos años,transformó al Wolfsburgo de un equipo que coqueteaba con el descenso a ser milagrosamente campeones.

Todavia no se sabe quien tomara el testigo de Magath con los verdes,pero en Alemania se rumorea que sera Armin Veh,campeon de liga en el 2007 con el Stuttgart.

.

4 comentarios:

  1. El wolfsburgo es la mayor sorpresa de la bundesliga

    fue una pena que se desinchara el hoffemheim

    ResponderEliminar
  2. Si,el TSG Hoffenheim 1899 se desinflo,tras alguna lesion importante por parte de sus jugadores,como por ejemplo,Ibisevic.

    Lo del Hoffenheim es casi milagroso,llevaba varios años seguidos ascendiendo y si llegara a ganar la Bundesliga,seria sin duda un equipo que pasara a la historia,la mitica historia que todo abuelo aleman contara a sus nietos jeje


    Muchas gracias por tu comentario,Ivan Varela

    ResponderEliminar
  3. Muy buen nivel el mostrado por el Wolfsburgo y este verano media Europa se pelearan a Dzeko y Grafite.

    ResponderEliminar
  4. Si,Dzeko ya suena para el Chelsea y medio wolfsburgo se ira,Grafite,Misimovic,Barzagli,Zaccardo etc...
    Sin duda han cometido un gran fallo al no insistir en retener a Felix Magath

    Gracias por tu comentario Jose ;)

    ResponderEliminar

Marcador sportYou