miércoles, 24 de junio de 2009

Análisis post-partido España - Estados Unidos

El partido comenzó con unos 5 primeros minutos sin dueño claro, con una España que daba la impresión de que podría desplegar su fútbol, pero a partir de ahí se torció el asunto.
Los estadounidenses nos dieron una lección táctica de como salir al contragolpe.
Dicho y hecho en el minuto 15 yo ya estaba avisando de que nos iban a marcar y porque no a ganar el partido..., eso que no quería ser cenizo... pero ahí lo tenemos; en el 27 falló táctico en primer lugar de España por estar mal colocados y en segundo lugar mal marcaje de Capdevila a Jozy: resultado, gol de Altidore.



Mal jugado España en todos los aspectos; pero para mi hubo 3 fallos que fueron claves por parte de Del Bosque:

1- En el descanso debía haber quitado a Cesc por Silva a mi entender porque le habría dado muchísima velocidad al juego, y sino puede ser por Silva pues por Cazorla o Mata; no contento con eso, cuando parece que Cesc se está metiendo en el partido, lo quita por Cazorla...

2- A Ramos no le tenía ni que haber sacado de inicio, partido horrible del lateral, no tomó ni una sola decisión bien y para colmo regaló el segundo gol.

3- Estamos jugando los últimos 20 minutos colgando balones por banda, bien, y mi pregunta es ¿para que diablos se ha llevado a Fernando Llorente a esta Copa Confederaciones?

En resumen mal partido de España, que se queda a un solo partido de superar a Brasil en la racha de partidos sin perder y nos quedamos sin jugar la final ante supuestamente la canarinha.

Saludos desde QBF.

.

7 comentarios:

  1. Buen analisis Diego ;)

    La no entrada de Silva, seguramente sea,por que Del Bosque se dio cuenta de que el jugador no esta fisicamente ni al 70%.

    Eso si, yo esperaba una entrada de Mata mucho antes por Cesc y de Cazorla por Riera.

    Y como decias, ¿por que llevo a Llorente?
    Si acabo con Capdevila y Pique como delanteros...

    Por ahora a mi Del Bosque me sigue sin convencer demasiado.


    shakhtar

    ResponderEliminar
  2. Si, jaja yo también he supuesto lo de Silva por eso he dicho que en caso de que no pudiese que sacase a los otros. Pero aún así yo creo que si le hubiese sacado lo podría haber hecho bien estuviese como estuviese

    ResponderEliminar
  3. Hombre, el juego de USA es muy fisico y duro y un jugador que no este al 100%, creo que lo haria muy mal contra ellos.

    Por eso no saco a Villa y tardo en sacar a Santi

    ResponderEliminar
  4. Hola Ivan!
    El físico se impuso a la técnica.
    saludos
    sílvia

    ResponderEliminar
  5. Si, la defensa organizada y fuerte ha dado sus frutos, un encuentro parecido al del Barcelona-Chelsea.

    Muchas gracias por tu comentario Silvia ;)

    ResponderEliminar
  6. Barcelona - Chelsea ??? Estados Unidos no se encerró en su campo, buscó el partido en todo momento, siempre estaba en la posición convenida con el técnico Bob Bradley, Jozy es muy físico y Casillas salió mal ...

    Si ven el juego otra vez (Cosa que ya hice) se darán cuenta de la similitud en defensa con el de Irak, Obvio Bradley tomó ese ejemplo y cerró los espacios en el centro del campo, por lo que por arriba, Torres no iba a ganar ante una defensa muy alta de los Estado Unidenses.

    En fin, un aplauso para USA (no por que viva ahi) que logró lo que ningún Europeo había conseguido en mucho tiempo ... America seguramente tendrá a los finalistas de la copa confederaciones.

    Saludos:
    Video Resumen Espana - USA

    ResponderEliminar
  7. Si, no fue tan exagerado como el Chelsea-Barça, pero claramente, USA, jugo a la defensiva, el unico planteamiento que por ahora a dado resultado, un planteamiento de chapeau, pero sigue siendo a la defensiva.

    Un saludo

    ResponderEliminar

Marcador sportYou