sábado, 20 de junio de 2009

Las selecciones empiezan a mostrar sus armas...

La segunda jornada de la Copa Confederaciones que se esta celebrando en Sudáfrica durante este mes de Junio, ha dejado la que puede que sea la sorpresa del campeonato,la victoria de Egipto por 1-0 ante los italianos.

Comenzando el repaso de la jornada, el primer partido en disputarse fue el España – Iraq, los españoles eran claros favoritos y desde el minuto 1 se plasmo esa superioridad en el campo,España tocaba y tocaba,pero el gol no llegaba ya que los iraquíes estaban muy bien plantados en el terreno de juego y con una buena defensa consiguieron aguantar el 0-0 hasta el minuto 55.



El gol fue un cabezazo ajustado al palo de Villa, después de un gran centro del lateral del Villarreal, Capdevilla.
A un Villa que parece que al fin y al cabo no le están molestando tanto esos rumores sobre su posible salida del club de Mestalla, eso si en el campo, porque fuera de los terrenos de juegos parece todo mas confuso.
Después de esa acción el partido se tranquilizo y acabo con España clasificada para las semifinales y Iraq practicamente sin opciones de clasificarse.


El segundo partido de la jornada del miércoles fue un duelo entre Sudáfrica, la anfitriona del torneo, y la selección neozelandesa que recordemos que había perdido muchas opciones de llegar a semifinales después de ser goleada por España.
El partido fue dominado claramente por Sudáfrica y tras 20 minutos disputados Parker abrió la lata y puso a los sudafricanos con pie y medio en las semifinales.



Unos 10 minutos después de la reanudación Parker, que remato un centro con una semivolea , puso el definitivo 2-0 en el marcador.
La afición de Sudáfrica esta que arde con esta Confederaciones y si además le añadimos que su selección esta desplegando un buen juego pues todo va perfecto para la afición sudafricana.


Ya el Jueves la jornada empezaba con un partido de altos vuelos, que enfrentaba a la pentacampeona del mundo, Brasil, y a Estados Unidos.
El partido empezó con claro dominio de la canarinha y pronto un centro del lateral del Inter, Maicon , lo remataba Felipe Melo y ponía el 1-0 en el marcador.



Corría el minuto 20 cuando un fallo al sacar de banda de los estadounidenses, dio lugar a un contraataque que acabo con gol del ex del R. Madrid, Robinho.
Ya con el partido sentenciado y en la segunda parte, Maicon anoto el 3-0 tras realizar una buena triangulación.



En el último partido de la jornada, que enfrentaba a los egipcios y a los italianos, hubo sorpresa y la campeona de África, Egipto, gano a la reciente campeona del Mundial ,Italia.
El partido fue bastante disputado y gracias a un solitario gol de Homos , justo antes del descanso, dio la victoria a los egipcios.



Aquella noche seguro que muchos de los jugadores italianos se acordaran de el muro que fue El Hadary.
Con lo que la clasificación de Italia dependerá de lo que haga contra la canarinha y del partido Egipto-Estados Unidos.


La tercera jornada será este sábado jugándose el Iraq – Nueva Zelanda y el España – Sudafrica con los españoles ya clasificados.
Mientras que el domingo, Brasil se enfrentara a Italia y Egipto se jugara su clasificación contra la ya eliminada Estados Unidos.

.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Marcador sportYou