viernes, 19 de junio de 2009

Kempes, el Matador.

Mario Alberto Kempes, argentino concretamente de la ciudad de Bell Ville nacido el 15 de Julio de 1954. Apodado el Matador por su facilidad para hacer gol, su velocidad, destreza y su zurda de oro, en algunas ocasiones tambien lo llamaban ``el Guaso´´. Dio sus primeras patadas al balón en el club de su ciudad el Talleres de Bell Ville donde en el 1970 consiguió el campeonato de la ciudad con tan solo 16 años.
A mediados de 1972, fue traspasado al Instituto de Cordoba donde consiguió el campeonato cordobés y le dio el derecho a participar en el Torneo Nacional de 1973, en el cual debuto el 5 de Octubre de 1973. Dos meses después fue llamado para defender la albiceleste en el torneo de Cannes juvenil donde hizo 4 goles y consiguió que la categoría mayor de la albiceleste le convocara para un partido de clasificación al Mundial.



En el 74 fichó por Rosario Central por 130 millones de pesos. Debutó contra Gimnasia la Plata el 22 de Febrero del mismo año y dejó al club de Arroyito el 1 de Agosto de 1976 en el que marcó 89 goles en un total de 107 encuentros.
Estos números le valieron para que el Valencia le fichara por 30 millones de pesetas. En el club de la ciudad del Turia dio un gran rendimiento pues ganó el Pichichi dos años consecutivos en 1977 y en 1978.
En ese mismo año disputó también el Mundial de Argentina ´78 donde gano el campeonato y consiguió ser el máximo anotador del torneo.
La temporada siguiente con el club de Mestalla consiguió la Copa del Rey, la Recopa de Europa y la Supercopa de Europa. Todo esto lo consiguió gracias a sus esfuerzos y a una gran plantilla contando con Solsona, Carrete, Pereira…

Mas tarde volvió a Argentina para jugar en el River Plate donde ese mismo año consiguió el Campeonato Nacional gracias a un gol suyo en la final.
El River no pudo pagar todo el traspaso y el jugador volvió al club del Turia donde paso otras tres temporadas y de ahí llegó al Hércules , club al que ayudo a mantenerse en la máxima categoría del futbol español durante dos temporadas.
En 1987 y hasta 1996 jugó en distintos equipos de Europa Central, Chile y Indonesia. Actualmente, trabaja como comentarista de la cadena americana ESPN .




.

2 comentarios:

Marcador sportYou