jueves, 16 de julio de 2009

Estudiantes gana la Libertadores en el infierno ''brasileiro''

39 años después, una larga espera, un equipo mitico habia elevado a los altares a un modesto como el Estudiantes de la Plata, nada mas y nada menos, una generación del 70, habia conseguido levantar 3 Copas Libertadores seguidas, en aquella plantilla mitica para la historia argentina, se encontraba nada mas y nada menos que el padre de Juan Sebastián Verón, conocido como ``La Bruja´´ Verón (por eso su hijo es ``La Brujita´´).



En cuanto al encuentro de ayer por la madrugada, todo parecía presagiar una fiesta por todo lo alto para los hinchas del Cruzeiro, ya que en el minuto 51 se adelantarian tras un gol del mediocentro defensivo, Henrique, que tras un ``zurriagazo´´, con la ayuda del defensa Desábato que desvio el balón con su rodilla, se adelantaba el Cruzeiro, los brasileños tambien dominaban en el campo del Estudiantes, pero los argentinos le metian el miedo en el cuerpo a sus vecinos con sus peligrosos contragolpes, aun asi, las 65000 almas brasileñas presentes se veian campeones.

Pero 30 años despues, 30 largos años, surgio Verón, esta vez el hijo, que fue el que consiguio levantar la moral de su equipo, siendo el claro lider de los argentinos.
Tan solo 5 minutos despues del gol brasileño, la brujita se sacaba de la varita un pase digno de los mejores conjuros para Cellay, que colgaba el balón al area y que aprovecho Gastón 'La Gata' Fernández para anotar el ya dicho 1-1.



El Estudiantes en ese momento hacia valer el 0-0 en su casa y en esos instantes era campeón, asi lo demostraban los locutores argentinos, que se dejaban la garganta celebrando el gol, pero el punto máximo fue cuando de nuevo aparecia la brujita Verón, que se sacaba un corner magistral para Mauro Boselli que remataba picado y hacia el 2-1, llegaba el orgasmo argentino y definitivamente eran campeones.

39 años de larga espera, tiempo para que un hijo obtenga el testigo de su padre, el que fuera último campeón del mítico Estudiantes de la Plata de los ´70.



.

1 comentario:

Marcador sportYou