lunes, 3 de agosto de 2009

El Espanyol inaugura, a lo grande, su nuevo estadio

El equipo de Pochettino dio a su afición un gran día de apertura del nuevo estadio con una contundente victoria sobre el Liverpool de Rafa Benítez. La tarde de ayer estuvo llena de actos por la inauguración del nuevo estadio Cornellá-El Prat, pero el plato fuerte, y el que todo el mundo quería disfrutar, era el encuentro frente a uno de los equipos con más historia del planeta, y por ello hasta el You’ll Never Walk Alone sonó en la Ciudad Condal. Muchos fueron los periodistas que se acercaron a cotillear lo que ocurría, aunque algunos de ellos estaban más preocupados por la apuesta de Xabi Alonso para la temporada que viene.


Hablando de lo que a fútbol se refiere, el encuentro empezó muy bien para el bando perico, ya que Luis García pasó a la historia por su gol en el minuto 19’. El asturiano marcó el primer gol que disfruta este nuevo estadio. Ya en la segunda parte, el joven israelí Ben Sahar se ganó a la afición marcando dos goles y sentenciando la fiesta espanyolista. Gran conocido es Ben Sahar del fútbol inglés, ya que ha pasado por equipos como Chelsea (conjunto al que siempre ha pertenecido) o Portsmouth (en función de cedido) entre otros, y tal vez eso le ayudo para batir al español Reina en dos ocasiones.

Desde luego todo parecía haber estado previamente escrito para que la inauguración se llevara a cabo como una gran celebración, y los de Pochettino hasta se permitieron el lujo de que les anularan un gol legal, gol que le anularon a Raúl Tamudo. El japonés Nakamura también dejo buenas sensaciones sobre el nuevo césped de Cronellá-El Prat.

Por su parte, el bando ‘red’ poco tuvo que decir en la noche de ayer, donde tan solo Steven Gerrard llegó con algo de peligro sobre la meta de Kameni, pero hasta los palos estaban del lado blanquiazul en la noche de ayer.

Un día mágico para la afición del Espanyol, la cual demostró su fidelidad en época veraniega. Esperemos que esta sea la primera victoria de muchas en la que, como dijo el presidente Daniel Sánchez Llibre, ‘es vuestra casa’.

.

1 comentario:

  1. Creo que tras la muerte de Dani Jarque, el estadio, deberia llamarse como el jugador, ya que entrego toda su vida al club catalan.

    ResponderEliminar

Marcador sportYou