domingo, 13 de septiembre de 2009

Análisis post-partido Getafe CF - FC Barcelona

Getafe CF: Ustari, Cortés, Rafa, ‘Cata’ Díaz, Mané, Pedro León (Manu del Moral, min. 66), Adrián (Pedro Ríos, min. 78), Celestini, Parejo (Casquero, min. 58), Albín y Soldado.

FC Barcelona: Víctor Valdés, Puyol (Alves, min. 67) Piqué, Chygrynskiy, Abidal, Keita, Touré, Xavi, Jeffren (Messi, min. 58), Pedro (Iniesta, min. 58) e Ibrahimovic.


Ambos equipos salían con las ideas muy claras ayer al Coliseum Alfonso Pérez; el Getafe con el objetivo de irse arriba para ver si podían dar un susto al Barcelona, y el propio Barça, que quería tener la posesión e ir encerrando al equipo azulón. Pero los minutos pasaban, y el centro del campo del Barça no tenía ninguna idea brillante, solo ponía ese toque de color Xavi, ya que Keita no estaba muy acertado, Chingrinsky que debutó, no tenía tampoco un buen día y el Geta empezó a ver la oportunidad de echarse hacia delante y crear peligro.

Entonces Pep se dió cuenta de que algo tenía que cambiar, el partido no estaba para nada controlado, el centro del campo había momentos en los que estaba perdido, tanto el del Barça como el del Geta, ahí fue cuando empezaron a calentar Messi y el grandísimo Andrés Iniesta.

A partir de la salida de estos dos jugadores el partido se acabo para el Geta, el Barcelona desarbolaba la defensa con pases sin mayor dificultad y el Geta empezaba a sufrir. Por eso, Abidal decidió subir la banda, centrar un balón raso e Ibrahimovic, con sus enormes piernas, tocaba lo justito el balón para anotar el 0-1. Sinceramente, no se puede decir que el Geta fallase tácticamente a la hora de echarse un pelín atrás, ya que estaban siendo obligados a echarse atrás.

En una gran jugada de combinación, llegó el 0-2, gol de cabeza de Messi, a pase de Ibrahimovic.

En resumen, el Geta no pudo con el Barça, no porque no le echasen ganas, simplemente porque el Barça hubo un momento en el campo en el que contó con Xavi, Iniesta y Messi en el campo.



4 comentarios:

  1. Al Barcelona no le afecto el Virus FIFA , se nota lo trabajada que tiene la cantera.

    te espero en www.elfutbolaldiario.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Muy flojico el Geta, creo yo. Pero es que el rival... era tela.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Por cuestiones laborales fui al campo a ver el partido. Todo hubiera cambiado mucho si el Getafe hubiera metido alguna de las que tuvo en la primera parte. De todas formas, como siempre, todo cambia cuando salta Messi al campo. Dio una marcha más y permitió a Ibra intervenir más en el juego. Alucinante lo del sueco que parece no hacer nada pero que al final metió un gol y dio otro. un saludo
    http://deparadinha.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Yo creo que el Geta va a ser un equipo revelación este año, a pesar de este partido.

    Buen articulo Diego ;)

    ResponderEliminar

Marcador sportYou