miércoles, 7 de octubre de 2009

Desde Portugal con el amor - Artículo I - Introducción a Portugal

Hola buenas tardes, tengo que deciros que estoy contentísimo de empezar a escribir en esta sección.

Portugal para muchos pasa desapercibida, sus ligas se creen que son unas de las más pobres de las ligas desarrolladas de Europa.
Portugal es un país que está emergiendo, como ya lo hizo tras la conquista de Brasil y Angola.



Portugal está mejorando económicamente y mientras toda Europa, y el mundo, pasan por una grandísima crisis Portugal es de las pocas que mejora en el IPC, entre otras cosas.
Una de las causas que provoca esta mejora es el turismo.
Mucha gente de España viaja a Portugal a comprar cosas de primera clase y una increíble calidad, todo esto más barato que en España; eso que en Portugal el IVA es del 20%.

Pero dejemos la política y hablemos de fútbol, después de esta breve introducción
La liga de Portugal se considera baja por no contar con equipos estrellas ni con un alto nivel mediático.
Aún así su Liga es una liga muy importante, cuenta con equipos como el Porto, que casi elimina al finalista de la Champions, tambien esta el Benfica, que como su propia mascota indica es un águila en busca de triunfos; cuenta con el Sporting CP, considerando sus canteras una de las mejores del mundo; cuenta con el Sporting Braga, equipo que siempre pone en dificultades a los grandes; y a todo esto debemos añadir equipos que siempre protagonizan la sorpresa, véase el Olhanense equipo recién ascendido que con cedidos de los equipos grandes hace cosas increíbles o véase el Marítimo que elimino en la ronda previa de la UEFA al Zenit y puso en problemas a Werder Bremen, dos equipos grandísimos de Europa, uno campeón de la UEFA y campeón de la supercopa, el Zenit; y el otro finalista en la última UEFA.

En próximos artículos iré describiendo a cada uno de los equipos, y a la Selección. El equipo al que seguiremos es al GD Bragança, donde yo he jugado este año como profesional.

Esto es todo para abrir boca, espero que os haya gustado y espero que seguéis con emoción la Liga Portuguesa como hago yo. Hasta luego y a esperar al próximo capítulo.

.

2 comentarios:

  1. Desde luego la liga Portuguesa es buena , pero siempre habran mejores , adeasm siempre nos encontramos el obstaculo de que las cadenas no lo televisan.

    saludos desde www.elfutbolaldiario.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. tienen buenos jugadores como Hulk o Veloso entre otros...

    Cuidadito con el Olhanense

    ResponderEliminar

Marcador sportYou