domingo, 8 de noviembre de 2009

Promesas: Batuhan Karadeniz

Nombre: Batuhan Karadeniz
Fecha de nacimiento: 24/04/1991 (18 años)
Lugar de nacimiento: Estambul, Turquía
Equipo actual: Beşiktaş
Posición: Delantero centro
Estatura: 1,90m
Dorsal: 9
Internacional: Absoluto con Turquía (2 partidos)



Cuando empezamos a hablar de Karadeniz, lo definiriamos perfectamente que es un puro "9", un tanque del area que caza todos los balones y los convierte en gol.
Su 1´90 metros le permite ser un delantero temible por arriba, con una larga zancada que le permite una gran potencia y un disparo que no tarda en cargar, estas cualidades le hacen ser uno de los delanteros mas completos de la modesta liga turca.

Karadeniz comenzo su carrera en el 2002 en las categorias inferiores del Beşiktaş, en la temporada 2007/2008 apareceria por primera vez en el primer equipo con tan solo 16 años, jugando 11 partidos y anotando 1 gol.
En el Beşiktaş esperaban mucho de el, por lo que al año siguiente, jugo 8 partidos, anotando otro gol, esas cifras no convencian, sabian que necesitaba experiencia, ya que el olfato sobraba, por lo que en el mercado de invierno lo cedieron al Eskişehirspor, donde literalmente se salio, 11 partidos jugados, consiguiendo 8 goles.
Por desgracia, Karadeniz se lesiono el hombro izquierdo y estuvo 5 semanas de baja, por lo que no pudo seguir con esa increible racha.
El delantero estuviera a punto de ser cedido al FC Köln, pero la Federación Alemana no autorizo el traspaso, ya que Karadeniz era menor de edad.



Karadeniz no es un goleador solo con su equipo, si no que ha demostrado unos números impresionantes con las selecciones inferiores turcas, en la selección sub-16, jugo 26 partidos y anoto la fríolera de 25 goles, mientras que en la sub-17, tambien mantuvo unas cifras asombrosas, 28 partidos, consiguiendo 18 goles, luego dio el salto a la Sub-21, jugando tan solo 1 partido y anotando 2 goles, sus numerosos goles, le valio al turco para jugar dos partidos con la selección absoluta.

Como deciamos al comienzo, Karadeniz es fuerte, con mucha potencia y un remate de cabeza demoledor, es el clásico 9 que esta en el sitio justo y en el momento justo para meter el gol, por lo que demuestra un olfato goleador magistral.
Quizás tiene dos carencias, no es demasiado veloz y tecnicamente se le ve limitado, pero las funciones de Batuhan Karadeniz no son las de desbordar, su función es enchufarlas y eso lo hace fenomenalmente.

Sin duda, la selección turca tiene un gran 9 asegurado.





.

3 comentarios:

  1. parece un buen rematador, no creo que sea demasiado caro, sin duda para algun equipo de puestos UEFA puede ser muy interesante
    quizas tengamos suerte y lo ficha mi tete jaja

    ResponderEliminar

Marcador sportYou