domingo, 1 de febrero de 2009

Regates imposibles:Riquelme

Camisetas Horribles:Hull City

Aaron Ramsey

Nombre completo: Aaron James RAMSEY
Apodo: The wonder boy
Fecha de nacimiento: 26 de diciembre de 1990 (18 años)
Lugar de nacimiento: Caerphilly, Gales
Nacionalidad:Gales
Club actual: Arsenal
Posición: Mediocampista
Altura: 1.78m
peso:76kg
Partidos internacionales: 22
Año de su debut: 2007
Club con el que debuto: Cardiff City
INCLUIDO EN LA LISTA DE LAS 100 MEJORES PROMESAS DEL MUNDO
Lista hecha por France Football y Don Balon
subirimagen.es
Aaron Ramsey nació el 26 de diciembre de 1990 en Caerphilly, Gales. Ha fichado reciente por el Arsenal y según dicen está destinado junto con Gareth Bale a comandar la selección galesa.

La carrera de Ramsey comenzó en las categorías inferiores del Cardiff City donde permaneció ocho años, en ellos se formó como futbolista.
En la temporada 06/07 debutó con el primer equipo pero sin lugar a dudas su eclosión como futbolista se produjo en la temporada 07/08. En dicha temporada (que acaba de finalizar) Aaron fue uno de los pilares básicos sobre los que se asentaba el equipo que logró llegar a la final de la FA Cup (y que perdió frente al Pompey). Esto y sus grandes actuaciones en Champinship le valieron para llamar la atención de Wenger que, sin dudarlo pagó casi cinco millones de libras para incorporarle a su "baby" Arsenal y que formara junto a hombres como Cesc, Nasri o Rosicky en el centro del campo.

subirimagen.es
Como futbolista Ramsey se desempeña en la parcela ancha del campo, más concretamente como mediocentro, eso si un mediocentro que dependiendo de las situaciones puede ser más o menos ofensivo y que seguro se compenetrará bien con Fabregas.
Además Aaron se caracteriza por su excelente conducción del balón, todo un futuro jugadorazo.
Su primer club ha sido Cardiff City con el cual ha llegado a la final de la FA Cup en el 2008 ante Portsmouth. Ha sido el jugador mas joven que ha jugado en la historia del Cardiff City batiendo el record de John Toshack el 28 de Abril de 2008 ante Hull City. En junio de 2008 es transferido al Arsenal FC ingles, muchos diarios decían que tenia que irse al Manchester United pero finalmente escogio al equipo gunner. La cifra del traspaso no fue conocida pero el fichaje del jugador ronda los 8 millones de euros
Ha sido internacional con la Selección de fútbol de Gales en 22 ocasiones, 15 de esas ocasiones para la seleccion sub-17 y 7 para la sub-21. En total ha marcado 2 goles con la selección galesa.

Camisetas Horribles:Nottingham Forest Visitante 2000/2001

Jugadores del Momento:Andrei Arshavin

ANDREI ARSHAVIN

subirimagen.es


Nombre:Andréi Sergéyevich Arshavin
Club Actual:Zenit San Petersburgo (Rusia)
Puesto:Medio ofensivo
Fecha de nacimiento:29 de mayo de 1981 (27 años)
Lugar de Nacimiento:San Petersburgo (Rusia)
Altura:1,72m
Club de debut:Zenit de San Petersburgo
Año de Debut:2000
Internacional:38 veces (Rusia)
Goles como internacional:13

Clubs:
Zenit San Petersburgo 2000-Actual

Palmares Equipos:
Copa de la UEFA (Zenit San Petersburgo) temporada 2007/2008
Supercopa de Europa (Zenit San Petersburgo) temporada 2007/2008
Liga Premier de Rusia (Zenit San Petersburgo) temporada 2007/08
Supercopa de Rusia (Zenit San Petersburgo Rusia)temporada 2007/2008

Palmares Individual:
Jugador del año Liga Rusa 2006

subirimagen.es

En el año 2000 por primera vez formo parte del primer equipo del Zenit.Jugó en diversas posiciones, empezando como mediocentro, pasando a ser un extremo ofensivo y finalmente adaptándose al rol de segundo delantero.

En la temporada 2007/2008, Andrei fue campeón de Liga con el Zenit, siendo titular en los 30 encuentros, anotando la cifra de 10 goles y dando 11 asistencias. Fue el primer título de liga que conseguía el club desde 1984 en la desaparecida Soviet Premier League.


Andrei Arshavin también consiguio con el conjunto ruso la Copa de la UEFA ante el Rangers FC derrotándolo por 2-0, con goles de Denisov y Zyrianov.

El 29 de agosto de 2008 se proclamó campeón de la Supercopa de Europa al ganar en el estadio Louis II de Mónaco al poderoso Manchester United, por 2 goles a 1. En este partido no jugó de titular, entrando al campo tras el descanso.


Arshavin debutó con la selección nacional rusa el 17 de mayo de 2002 en un partido contra Bielorrusia. El 24 de marzo de 2007, fue el capitán en un partido de clasificación para la Eurocopa 2008 contra Estonia.

Esa temporada, Arshavin fue incluido por el seleccionador Guus Hiddink en la selección nacional que disputaría la Eurocopa de Austria y Suiza. No pudo jugar los dos primeros partidos por estar sancionado, pero reapareció en el tercero marcando además el segundo gol de su equipo en la victoria contra la selección sueca. Este triunfo provocó que la selección rusa se clasificase para los cuartos de final, en los que venció a Países Bajos por tres goles a uno. Arshavin marcó el tercer gol y dio la asistencia del segundo, completando una Eurocopa fantastica que le haria pasar al primer plano del mundo del futbol,como uno de los grandes.

subirimagen.es

Despues de la Eurocopa,muchos medios lo colocaban fuera de su club de toda la vida,el Zenit,entre esos equipos interesados se incluian: Barcelona,R.Madrid,Manchester City,Juventus y ahora se habla de que esta muy cerca de firmar por el Arsenal.
Su traspaso se dice que seria de 25m con lo que pasaria a formar parte de un equipo de primer nivel mundial como los "gunners" y pasando de una liga de segundo plano como la rusa a la mas importante en este momento junto a la española como es la Premier League.

Arshavin,sin ninguna duda,si no estuviera en una liga como la Rusa,seria considerado como uno de los 10 mejores jugadores.
Dando mi opinion,Arshavin,para mi es uno de mis jugadores favoritos,por no decir mi favorito.

Arshavin tiene todo,velocidad,tecnica,desborde,tiro,gol,carisma y un pase final demoledor...
Sin duda un gran jugador,que espero que dea pronto el salto a una liga de primer nivel.

Marcador sportYou