jueves, 5 de febrero de 2009

Zinedine Zidane

Nombre :Zinedine Yazid Zidane
Apodo: Zizou
Fecha:23 de junio de 1972,38años
Lugar de nacimiento:Marsella, Francia
Nacionalidad:Frances.
Posición:Mediapunta
Altura: 1,86 metros
Partidos internacionales:1081
Goles totales: 151
Año del debut: 1989
Club del debut: AS Cannes
Año del retiro: 2006
Club del retiro:Real Madrid Club de Fútbol



Desde muy pequeño sintió afición por el bádminton. A los seis años empezó a practicar el judo. Pocos años después acudía al estadio de Marsella, y se volvió admirador de, Enzo Francescoli, que por entonces jugaba en el Olympique de Marsella, apodado el "Príncipe". De hecho, su primer hijo lleva el nombre de Enzo en honor al uruguayo. Aunque siempre con mirada respetuosa a su compatriota Platini, del cual portaba con honor y majestuosidad el número 10 con la selección gala.

Con 14 años dejó su familia y se marchó al AS Cannes. Allí vivió en la casa de un directivo del club, Jean Claude Elineau, que le acogió y le trató como a un hijo. Su formación fue estricta.
Con 17 años debutó en la Ligue 1 francesa con el AS Cannes frente al Nantes. Su siguiente equipo fue el Girondins de Burdeos, donde permaneció 4 años, equipo que le dio a conocer al resto de Europa. Además tuvo una gran actuación en la Copa de la UEFA en el año 1996, del que todavía se recuerda su antológico gol desde el medio del campo contra el Real Betis Balompié.

Juventus de Turín (1996/2001)
En 1996, Zidane fichó por la Juventus de Turín, club con el que engrosó considerablemente su palmarés, y a su vez jugó por la selección francesa.
A nivel de clubes ganó casi todos los títulos posibles (Liga, Copa, Supercopa de Italia, y la Copa Intercontinental). Sólo le faltaba la Liga de Campeones, pues había perdido dos finales, una de ellas contra el Real Madrid, el que sería su siguiente equipo, y con el que conseguiría el trofeo que le faltaba. El equipo de Turín gozaba de grandes prodigios como: Tachinardi, Davids, o el mismísimo Deschamps, lo que permitió a Zidane adquirir un talento supremo a una velocidad vertiginosa.

Real Madrid 2001 -2006: El fichaje más caro del fútbol mundial,
El 10 de julio de 2001 fue presentado como jugador del Real Madrid. El traspaso se cifró en unos 75 millones de euros, lo que le convirtió en el jugador más caro en la historia del fútbol mundial. Aunque al principio le costó acomodarse en un equipo lleno de estrellas, culminó la temporada anotando el gol que daba la victoria por 2-1 al Real Madrid ante el equipo alemán Bayer Leverkusen en la final de la Liga de Campeones de 2001-2002, celebrada en Glasgow, y que fue considerado por la UEFA el mejor gol de las finales de la Liga de Campeones.
Con la camiseta blanca coincidió con talentos del fútbol mundial de la talla de Luís Figo, Ronaldo, Raúl González, Roberto Carlos, Fernando Hierro, David Beckham, Iker Casillas ó Michael Owen entre otros. Este elenco de jugadores, reunido bajo el mandato del presidente blanco Florentino Pérez.Fueron bautizados por la prensa como "Los Galácticos".

El 7 de mayo de 2006 jugó su último partido con el Real Madrid, jugado en el Santiago Bernabéu frente al Villarreal CF. El partido acabó empatado 3-3, en el que Zidane marcó el segundo gol para el Madrid. Todos los jugadores del Real Madrid jugaron con ZIDANE 2001/2006 escrito bajo el logo del club. Al final del partido se intercambió la camiseta con Juan Román Riquelme, del Villareal. Fue ovacionado por los aficionados al grito de merci. Lloró visiblemente en al campo, volviendo a salir a saludar a la grada tras la finalización del encuentro, siendo éste uno de los momentos más emocionantes de su carrera.



Selección nacional (desde 2002 hasta 2004)
Las lesiones impidieron que repitiese su actuación del Mundial del 98 con la selección de su país en el Mundial de 2002, donde su equipo fue eliminado en la primera ronda sin anotar un solo gol.
Muchas de estas lesiones le fueron provocadas por la gran cantidad de partidos que Zidane jugó en ese año entre Liga Española, Champions League y Selección Francesa.
Zidane se retiró de la selección francesa tras culminar una mala Eurocopa de fútbol 2004, en la que Francia cayó derrotada en cuartos de final por 0:1 contra Grecia, que acabó llevándose el título.. En el año 2005 volvió a la selección con la meta de lograr la Copa Mundial de Fútbol de 2006, siendo un jugador clave para su selección durante la fase de clasificación.

Alemania 2006
Luego en el mundial de Alemania 2006 sería su última participación como futbolista profesional en la cual Zidane llegó con la edad de 34 años, alcanzando la final de dicha competición a pesar de que su selección no se contaba como favorita para conseguir la clasificación a dicha instancia.
En la final frente a Italia marcó un gol de penal, poniendo a Francia por delante. Sin embargo, Italia forzó la prórroga, y a los 5 minutos del segundo tiempo suplementario, tras unos agarrones con Marco Materazzi, éste lo insultó y Zidane le propinó un cabezazo en el pecho, lo que le valió su expulsión por tarjeta roja directa. Para muchos, no fue la mejor manera de acabar su carrera futbolística, mostrando el que es, quizá, su único defecto sobre el campo, su temperamento.
El tiempo reglamentario acabó con empate a uno, teniéndose que disputar la tanda de penales, de la que Francia salió derrotada. En el torneo Zidane marcó 3 goles.
Al acabar el partido, se anunció el nombramiento de Zidane como mejor jugador del mundial (en una votación realizada por la prensa a partir de una lista de nominados escogida por el Grupo de Estudios Técnicos de la FIFA), sin embargo tras ser expulsado, no volvió al terreno para recoger su medalla como subcampeón.


Zidane fue y es uno de los grandes.

Garrincha,o burlador brasileiro.

Nombre completo: Manuel Francisco Dos Santos
Apodo: Mané, Garrincha.
Fecha de nacimiento: 28 de octubre de 1933
Lugar de nacimiento: Río de Janeiro, Brasil
Fecha de fallecimiento: 20 de enero de 1983
Nacionalidad:Brasileña
Posición: Delantero
Altura: 1.68 metros
Partidos internacionales: 70
Año del debut: 1956
Club del debut: Botafogo de Futebol e Regatas
Año del retiro: 1972
Club del retiro: Olaria



Manuel Francisco Dos Santos nació en Pau Grande, Río de Janeiro, Brasil, el 28 de octubre de 1933, y falleció el 20 de enero de 1983, a los 49 años, en Río de Janeiro.

Fue bautizado Garrincha por uno de sus hermanos. Garrincha además, es el nombre de un pájaro que vive en las selvas del Mato Grosso, en Brasil. Dicha ave es fea, pero al mismo tiempo increíblemente veloz y torpe, por lo que suele ser cazada con mucha facilidad. Mané se ganó aquel nombre porque sus hermanos consideraban que era libre, puro y feo como aquel pájaro.

Garrincha nació Zambo, es decir, que tenía los pies girados 80 grados hacia adentro, su pierna derecha era 6 cm más larga que la otra, además tenía la columna vertebral torcida y sus problemas se agravaron por una severa poliomielitis. De pequeño lo operaron para curarle la anormalidad de las piernas,pero no quedó bien, y esas mismas piernas le sirvieron para confundir a sus rivales, amagando jugar para un lado e irse para el otro. Además de todo, cabe destacar que era adicto al tabaco desde los diez años.
A pesar de que los médicos no le diagnosticaron un buen futuro deportivo, aprendió a jugar al fútbol y esa se convirtió en su mayor virtud. El psicólogo del seleccionado brasileño, el profesor Joao de Carvalahaes, consideraba que Garrincha era "un débil mental no apto para desenvolverse en un juego colectivo".

Dio sus primeros pasos futbolísticos en el equipo de la empresa textil en la que trabajaba. Su primer equipo profesional fue el Botafogo, de Río de Janeiro, club en el que cumplió su más brillante labor, desde 1956 a 1964. En este club obtuvo tres títulos, y además fue elegido el mejor jugador del mundo en 1962.


En 1964 pasó al Corinthians de San Pablo; en 1968 se unió al equipo Junior, de Barranquilla, Colombia, club para el cual sólo jugó un partido contra Independiente Santa Fe de Bogotá, en el estadio Romelio Martínez, que se llenó para verlo jugar; en 1969 pasó al Flamengo; en 1971 fue contratado por el Red Star París, y en 1972 jugó en Olaria, de Río de Janeiro, club en el que cerró su carrera deportiva.

Participó de tres Copas Mundiales de la FIFA: Suecia 1958, Chile 1962 e Inglaterra 1966, obteniendo el primer puesto en las dos primeras. En Suecia 1958 formó una de las mejores delanteras de la historia junto a Pelé, Didí, Vavá y Mario Lobo Zagallo. Jugó con la selección 60 partidos, de los cuales ganó 52, empató 7 y perdió sólo 1. Existe el rumor de que cuando el árbitro señaló el término del encuentro del mundial de 1958 Garrincha, al ver a sus compañeros celebrar el triunfo, preguntó que qué pasaba y cuando le contestaron que había terminado el mundial y eran campeones se cabreó porque eso significaba que ya no jugarían más y que se tenían que volver a Brasil. Además, otra anécdota que circula es la de que durante el mundial de 1958 se compró una radio, por lo cual sus compañeros le dijeron que para qué la quería si solo iba a poder escucharla en sueco. Garrincha la encendió y al darse cuenta de aquello la devolvió.

En su vida privada Garrincha era amante de la noche, el tabaco y el alcohol. Se casó tres veces y tuvo en total 36 hijos, de los cuales sólo reconoció a 9. Finalmente falleció en la miseria, el 20 de enero de 1983 en Río de Janeiro, según los médicos como consecuencia de un síndrome alcohólico y una posterior congestión pulmonar. Su velatorio se realizó en el estadio Maracaná, y su ataúd fue cubierto con una bandera del club que lo vio brillar, el Botafogo

FRASES PARA LA HISTORIA:

Cuando le djeron que moderada sus vicios dijo:
"Yo no vivo la vida,la vida vive de mi".

Instante antes de la final de Chile62 contra Checoslovaquia le dijo a su entrenador(Aymore Moreira):"Maestro ¿hoy es la final?Ah,con razon hay tanta gente".

Odiaba la fama.En una ocasion le dijo a un periodista cuando éste le incitó a decir dos palabras en el micrófono:"Adiós micrófono".

Cuando ganaron el mundial del 58 todos los brasileños se abrazaron y Garrincha dijo":"¿Y la segunda fase?".

Cuando le juntaron con pelé para hacerles una entrevista en el tramo final de sus carreras le pidió dinero:"Oye rey¿Tienes algunas monedas para prestarme?Sé que estás lleno de verdes.


Pese a que la vida no le sonrio con un afan de superacion increible fue capaz de ser el mejor jugador del mundo y tres mundiales con Brasil entre otros meritosos logros.

Nicolas Anelka

La pantera ataca de nuevo.
subirimagen.es

Nombre:Nicolas Sebastian Anelka
Edad:30 años
Posición:Delantero centro
Nacionalidad:Francés
Club actual:Chelsea
Altura:1,85metro
Peso;77kg
Internacinal absoluto con Francia


Clubs:


*1995/96 PSG-Jugo poco pero el Arsenal llamo a sus puertas
*1996/99 Arsenal- Se dio a conocer con los "gunners"
*1999/00 Real Madrid-No rindio como se le esperaba pero en Champios fue decisivo
*2000/01 PSG-Enseño otra vez su mala cara,pero acabo firmando por el Liverpool
*2001/02 Liverpool-Solo disputo media campaña con mas pena que gloria
*2002/04 Manchester City-Hizo una gran campaña demostrando sus dotes para el gol
*2004/06 Fenerbahce- Tardo en acoplarse al club Turco
*2006/08 Bolton- Se convirtio en el lider y en la referencia del equipo
*Desde 2008 Chelsea-Esta siendo un verdadero "Killer"



Anelka esta en forma,presenta sus credenciales comandando la tabla de pichichis en la Premier,con 14 dianas por delante de nombres como Robinho,el egipcio Amir Zaki,Agbonlahor y Lampard
El excentrico jugador,aumenta el record de dinero que a generado en traspasos,nada menos que133 millones de euros
Dinero aparte,Anelka por fin a despertado de su letargo, tras la epoca del Arsenal.
Tras su sin fin de equipos,pasando con mas pena que gloria,salvo algunas excepciones(Manchester City y Bolton), entre ellos en el Real Madrid donde entre todas las competiciones solo anoto la misera cifra de 2 goles,eso si,muy decisivos,uno en la ida de semifinales de la Champions, y otro en la vuelta,ante el Bayern de Munich.
Lo que luego seria la octava para el R.Madrid

Esperamos seguir viendo esta cara buena del goleador Anelka durante mucho tiempo.

Marcador sportYou