jueves, 19 de febrero de 2009

Partidos Miticos:AC Milán Vs Liverpool Final Champions League 04/05

Bueno,antes de nada,decir que esta es una seccion nueva,partidos miticos,y espero que os guste ;)

Partidos Miticos:AC Milán Vs Liverpool Final Champions League 04/05:

subirimagen.es

El miércoles 25 de mayo de 2005, será recordado como una cita con la historia. Se enfrentaban dos equipos históricos dentro de la competición, en ese momento Liverpool llevaba 4 títulos (el último en 1984 con el gran Joe Fagan como técnico y grandes jugadores como Graeme Souness, Ian Rush, Kenny Dalglish, el portero de Zimbawe Grobbelaar...Sin embargo la última final que habían jugado fue con Juventus el día de la Tragedia de Heysel) y por el otro lado Milán con 6 (la última en 2003 increíblemente con la misma base de jugadores a diferencia de unos, por ejemplo Jaap Stam; y también a la Juve como contrincante). Dos jugadores también eran históricos dentro de la competición: Paolo Maldini que había ganado previamente cuatro títulos y Clarence Seedorf que había ganado títulos con tres equipos distintos (Ajax, Real Madrid y Milán).


Liverpool venía de deshacerse de el Leverkusen en Octavos, de Juventus en Cuartos y del Chelsea en semis, (compartió grupo con dos equipos conocidos: Mónaco y Deportivo de la Coruña (equipo que como ya tengo dicho soy fan)) mientras Milán eliminó a el Manchester Utd. en Octavos, Inter en Cuartos y PSV en semifinales.

AC Milán salió al terreno de juego con un 4-4-2 con la discusión de quien iba a ser el compañero de Shevchenko, entre la opciones estaban Inzaghi y Tomasson pero Ancelotti creyó en el gran Hernán Crespo. Por el otro lado Liverpool salió con un 4-4-1-1, con la sorpresa de la inclusión de Kewell en lugar del titular Dietmar Hamann, y con Baros en el frente de ataque.El Milán decidió salir al campo con el uniforme blanco como cábala, mientras Liverpool con su rojo tradicional.

Sorpresivamente un minuto después del saque inicial, Djimi Traoré cometió una infracción que lanzaría Andrea Pirlo y que luego el capitán Maldini transformaría en gol (convirtiéndose en el jugador más viejo en anotar en una Champions). Después del golpe,Liverpool intentó contestar con una ocasión de Sami Hyppia que sacó Dida y luego el Milán tomó el balón durante el primer cuarto de hora, sin embargo el encuentro sería parado para substituir a Kewell que se iría lesionado del encuentro para que entrase Smicer. Después de allí el partido iría mano a mano y eso se vería reflejado en dos opciones de Shevchenko y luego dos de Luis García: un remate en el poste y otro cerca de la portería de Dida. Pero al final del primer tiempo apareció el encanto de una de las estrellas del encuentro: Crespo que marco dos goles en menos de diez minutos (uno que Dudek casi ataja y otro que el argentino hizo por encima de el polaco) parecia que el conjunto "rossonero" había sentenciado el encuentro y que Liverpool no podría reaccionar.
subirimagen.es

Antes de comenzar la segunda parte el conjunto inglés hizo un cambio estratégico y dejó tres en defensa, sacando a Finnan y colocando al aléman Hamann. El cambio comenzó a surgir efecto y el Liverpool tuvo una opción clara a través de un remate de Xabi Alonso que pasó cerca; y al minuto 53´comenzó una remontada que ni el Milán, ni el Liverpool se la creerían: primero con un cabezazo del capitán Gerrard, un minuto después con un remate de media distancia de Vladimir Smicer y finalmente en el minuto 60,Xabi Alonso marca el 3-3 después de tirar un penalty, haberlo fallado y en el rebote, volver a marcar.
subirimagen.es

Después de ese hecho tan sorprendente, ambos equipos salieron a buscar el resultado: el Milán no se dejo amilanar por ese balde de agua fría, mientras que los "reds" estaban frente a la gloria; Milán tuvo una ocasión en el minuto 70´aunque ambos equipos tendrían opciones de anotar el valioso gol, entre ellos un remate de Shevchenko sacado por Traore en la línea, otro de Gerrard que pasó por encima del travesaño y uno de Crespo que fue bloqueado por el defensa red Carragher. Ambos equipos harían varios cambios alrededor del minuto 86´para posiblemente tener hombres frescos durante la prórroga: Milán quemó dos cambios, entraron Serginho y Jon Dahl Tomasson y por el Liverpool entró el francés Djibril Cissé.

Ambos equipos no se rindieron durante la prórroga y destacaron dos opciones: una al comienzo,de Pirlo que pasó cerca y una doble de Andriy Shevchenko que tras cabecear un centro, fusiló a Dudek y perdió la oportunidad de sentenciar el encuentro. Después de un tiro libre de John Arne Riise finalizó el tiempo extra y allí toda la tensión se concentró en la tanda de penaltys (segunda vez en tres años que todo culmina en penaltys). Le correspondió tirar primero al conjunto italiano, Serginho tomó el primer penalty y lo envio por encima de la portería mientras Hamann superó a Dida; el segundo de Andrea Pirlo fue atajado por Dudek y Cissé colocó el 2-0, Tomasson anoto y luego Dida le atajaría el remate a Riise para mantener una luz viva para el Milán.

Sin embargo, después de que ambos conjuntos anotaran cada uno un penalty (Kaká por el Milán y Smicer por el Liverpool), Dudek le daría el título a los ingleses después de atajarle el penalty con el guante izquierdo a Shevchenko quien lo tiró al centro. Liverpool ganó su sexta corona continental y el derecho a jugar el segundo Mundial de Clubes, que estrenaba su nueva versión. Por último, Gerrard sería escogido el hombre del encuentro y posteriormente el hombre del año según la UEFA.
subirimagen.es

subirimagen.es
Las alineaciones para el recuerdo:

AC Milán: Dida; Cafu, Maldini, Stam, Nesta; Gattuso (Rui Costa), Seedorf (Serginho), Pirlo, Kaka; Shevchenko, Crespo (Tomasson).

Liverpool: Dudek; Finnan (Hamann), Traore, Hyypia, Carragher; Riise, Gerrard, Luis Garcia, Alonso; Kewell (Smicer); Baros (Cissé).


El día después y más curiosidades...:

Sin embargo, aparte de lo mencionado anteriormente también el conjunto del valle de Liverpool ganó otros privilegios: se quedó con ese trofeo, ya que el reglamento dice que cada vez que un equipo gane cinco Champions o logre tres consecutivas, se puede quedar con él definitivamente (y no la réplica que se da después de tener la original durante 10 meses antes de la víspera de la próxima final) además de tener el privilegio de jugar la Supercopa Europea que finalmente le ganaría al campeón de la UEFA: CSKA de Moscú, y también de volver a participar en la competición a pesar de no clasificarse al quedar quinto en la Premier League (la UEFA se reunió y decidió cambiar las reglas, sin embargo el conjunto inglés podría enfrentarse a cualquier conjunto inglés en cualquier instancia del campeonato).
subirimagen.es

Una semana después, el conjunto italiano perdería la opción de ganar la Serie A y quedó segundo al caer con el Palermo para completar el cubo de agua fría recibido la semana anterior (después la copa quedaría vacía después del escándalo de corrupción). Pero como si la vida diera revanchas, Milán y Liverpool se volverían a encontrar dos años después para reeditar aquella final que cambiaria de lado: en Atenas, irónicamente un jugador que fue descartado para la final anterior, el "romperedes" Filippo Inzaghi sería la figura al marcar los dos tantos que le dieron el título a la banda de Carlo Ancelotti; el holandés Dirk Kuyt marcaría el descuento para los dirigidos por Rafa Benitez.

Curiosamente sería la tercera final en cinco años para el Milán, aparte de que otra vez se encontrarían muchos de los jugadores que jugasen aquella final en 2005 al igual que ambos técnicos y para cerrar, que Liverpool al igual que en la semifinal de dos años atrás se enfrentó a Chelsea (Milán también volvió a enfrentar al Manchester United, pero esta vez en semis).


Partido:


Penaltys:

Marcador sportYou