viernes, 27 de febrero de 2009

Omar Bravo se marcha cedido

El delantero azteca del Deportivo de la Coruña,Omar Bravo,terminara la temporada en el Tigres de Mexico,tras llegar a un acuerdo el club coruñes y el mexicano.
La cesion no sera gratuita,ya que el Tigres abonara medio millon de dolares,y se guarda una opcion de compra para el mercado veraniego de 4m de dolares.
La cesion parece agradar a todas las partes:Omar Bravo dispondra de minutos,el Depor se libra de un jugador que no esta demostrando nada,a la espera de que vuelva en plena forma y el Tigres se refuerza con un jugador,que si que esta adaptado a la liga mexicana,como ya demostro en el Chivas anteriormente.
subir imagenes
Omar Bravo a pasado con mas pena que gloria esta media temporada en España,y tiene ganas de reinvindicarse en Mexico,para volver,si el Tigres no efectua la opcion de compra,en plena forma,y intentar hacerse un hueco en el once deportivista e intentar anotar los goles que consiguio en Mexico,pero que no ha demostrado para nada por ahora,ya que en lo que llevamos de campaña,solo ha materializado un gol.

Suerte Omar,que te vaya bien¡¡

Promesas:Kyriakos Papadopoulos

Nombre:Kyriakos Papadopoulos
Fecha de nacimiento:23/02/1992
Edad:16 años
Pais:Grecia
Altura:183cm
Peso:78kg
Club:Olimpyakos (Primer equipo)
Puesto:Central
Internacional:Internacional SUB-19 con grecia
subir imagenes

La precocidad en el mundo del fútbol parece no tener limites y cada día un nuevo caso nos vuelve a sorprender. Si el año pasado la liga griega estuvo en boca de todos por el fenomenal debut de uno de los mayores futuros talentos del país heleno como fue el de Sotirios Ninis con el Panathinaikos, esta temporada vuelve a ser la liga griega la que nos muestre que la edad en el fútbol no importa a la hora de debutar, o por lo menos así lo piensan los técnicos del Olimpyacos que el año pasado han decidido hacer debutar con el primer equipo a un chaval que tan solo tenia 15 años. Sí ya de por sí es muy meritorio que con tan solo 15 años juegues en el primer equipo y sobre todo en la máxima categoría del fútbol griego, aun más meritorio es cuando os diga que este chaval juega de central, lo que da más importancia a esta increíble efemérides. Lo más comprensible es que sean delanteros rapiditos y habilidosos pero ¿centrales?, no es normal y mucho menos en un club de tanta importancia.

El chico en cuestión se llama Kyriakos Papadopoulos , aun con cara de niño, ya se ha convertido en el jugador más joven en debutar en primera superando así a la anterior marca establecida por Kostas Antoniou. Además, no solo ha jugado en liga con el Olimpyacos, sino que ha ido de suplente en varios partidos de Champions la pasada temporada.
subir imagenes
Kyriakos Papadopoulos ,nacido el 23 de Febrero de 1992 en Grecia. Es internacional en categorías inferiores con la selección griega, además de ser ya un fijo en el primer equipo del Olimpyacos, su actual club. Se formó en el Svoronos Katerinis, pero pronto pasaría a formar parte de su actual club. El verano pasado Papadopoulos fue invitado a pasar unas pruebas con el equipo juvenil del Espanyol donde durante su estancia convenció a los técnicos del equipo perico y le ofrecieron un contrato profesional, pero los ojeadores del Olimpyacos fueron más rápidos que los del Espanyol y convencieron al padre del chico para que finalmente su hijo jugase en Grecia como así ha sido.

Papadopoulos que juega de central, con solo 16 años mide ya 1’85 cm de estatura y pesa 79 kg.Es un central con muchísimo futuro, como así lo ven en su club. Central diestro, tiene unas condiciones físicas increíbles para su edad, de ahí que lo haya debutado con el primer equipo esta temporada, es rápido de movimientos, muy fuerte y corpulento, si le miras la cara se ve claramente sus 16 años, pero su cuerpo no se corresponde con un chico de esa edad. Por ahora como buen chico de su edad, es una esponja y debe de coger toda la experiencia posible de gente que juega a su lado y que tranquilamente pueden ser su padre como Kovacevic, Stoltidis o Nikopolidis. Ahora solo queda esperar que con el tiempo vaya cogiendo protagonismo en el equipo.

Una UEFA decepcionante

Despues de una ida de octavos en la que nos toco sufrir con los nuestros,nos han dado mas de lo mismo en la UEFA.

El Valencia y el Deportivo han cuajado una actucacion bastante decepcionante,aunque yo mismo apostaba por que se clasificaria el Valencia,aunque tambien apostaba por el Aalbor despues del 3-0 en Dinamarca.
Al final ni uno ni otro consiguio clasificarse,empate del Valencia 2-2 ante el Dinamo de Kiev,con un global de 3-3,pero paso el Kiev debido al valor doble de los goles fuera de casa,y el Depor con una actuacion bochornosa,tanto en ida como en vuelta,cayo derrotado ante el modesto Aalborg 1-3,con un global de 1-6 a favor de los daneses.

El Valencia comenzo teniendo ocasiones,pero el primero en dar la machada serian los ucranianos con un gol de Kravets en el minuto 33 de la primera parte.
En el minuto 45 el internacional español,Marchena ponia el 1-1 en el marcador,todo se pondria despues a favor de los ches,con el segundo gol,obra de Del Horno,2-1 y todo parecia acabar en final feliz,pero un fallo defensivo sopuso el 2-2 definitivo,obra de Kravets de nuevo,consiguiendo doblete,y clasificando al Dinamo.
Aunque el Valencia es un equipo superior,se vio superado por un equipo serio,pero que le falta calidad.
subir imagenes

El Deportivo intentaria lograr la gesta en Riazor,pero al final ni gesta ni nada de nada...
Otro partido bochornoso,se adelantaria el Depor con gol de Sergio en el minuto 37,todo incitaba a soñar con por lo menos forzar la prorroga,todo parecia mucho mas facil...
Pero derrepente...
PUM,en 5 minutos,3 goles de los daneses que arruinarian los sueños coruñeses.
En el minuto 41 marcaria el jamaicano Shelton,luego en el minuto 43,adelantaria a los daneses Johansson,la gesta ya era imposible,pero sin embargo en el minuto 45 el Aalborg hundiria de todo al Depor con el 3-1 final obra de Enevoldsen.
A partir de hay,el Depor se sintio impotente,y claramente arrojo la toalla.
Lo llevo pensando tiempo,si este equipo tuviera un buen killer (cosa que parece que puede ser Lassad,aunque no tenia ficha en UEFA por lo que no pudo jugar) se puede soñar mucho mas.
El arbitro se equivoco,y bastante,pero no se puede achacar la eliminacion a una mala actuacion arbitral,ya que en el anterior partido,cayeron 3-0,y el arbitro no se hizo notar,lo que todo arbitro quiere...
subir imagenes

En definitiva,otra jornada europea decepcionante...
Haber si por lo menos nos dan una alegría en la vuelta de la champions los nuestros.

Marcador sportYou