jueves, 5 de marzo de 2009

Barbados Vs Grenada Shell Caribbean Cup,1995,un partido algo inusual

En un partido de la Shell Caribbean Cup (competición de Copa) y retransimitido por TV, se enfrentaban los equipos caribeños de Barbados y Grenada, que acabaron cambiandose los papeles, es decir : los jugadores de Barbados defendiendo la porteria de Grenada de sus propios jugadores, que intentaban marcar en su propia porteria.

La explicación a esta situación es consequencia de una regla del torneo que establece que si se llega a los penaltis, al vencedor se le da una victoria por 2 a 0.Barbados necesitaba ganar por una diferencia de 2 goles para clasificarse y pasar a la siguiente ronda.

A 5 minutos del final, el resultado era favorable a Barbados, pero por 2 a 1 (resultado con el que quedaban eliminados del torneo). Cuando los jugadores se dieron cuenta de que no conseguirían marcar otro gol, se marcaron un gol en propia puerta de manera deliberad para empatar el partido y forzar los penaltis. Los de Grenada se dieron cuenta de lo que intentavan y intentaron también marcarse un gol. Pero los de Barbados se pusieron a defender también la porteria rival para evitar el autogol. Durante los ultimos 5 minutos, los alucinados espectadores presenciaron el increible espectaculo de ver a un equipo defender la porteria del rival del otro equipo que intentava conseguir un autogol.

Finalmente se llegó a la tanda de penaltis y el equipo de Barbados se salió con la suya : ganó en la tanda, consiguió el 2-0 y se clasificó...

Golazos:Futbol Sala

Bueno,este gol,es de futbol sala,pero es que es un verdadero golazo,que no me pude resistir a ponerlo,un golazo de chilena,rematando sin controlar el balon ni nada,es un gol al mas puro estilo oliver y benji :D,este gol llega a ser en futbol campo,y estaria en todos los videos de mejores goles sin duda,que lo disfruteis:

Golazos:Paco Palencia

Ya tenemos finalistas

Athletic-Barcelona,una final que respira historia,dos de los equipos mas grandes de españa,dos de los equipos que nunca han bajado a segunda.

El Barcelona y el Athletic,son los dos equipos con mas copas del rey,lidera la clasificacion el Barça con 24,seguido muy de cerca por el Athletic con 23.
Esta final podra resolverse para el Athletic como el empate con 24 para cada equipos,o para los cules distanciandose un poco con 25 copas.

El Athletic se clasifico a lo epico,despues de que Del Nido dijera que se iban a merendar a los leones,parece que los vascos salieron aun mas motivados si cabe.
Tras caer 2-1 en la ida,en el minuto 4 de la primera mitad,Javi Martinez tras un rechace de un tiro suyo anterior parado por Palop,hacia el 1-0para los leones,en ese momento tenia el pase para el Athletic.
El Athletic sentenciara la semifinal en la primera parte,tras un cabezazo del gran Llorente en el minuto 34 y un gol de un Toquero sublime,tras un disparo cruzado poniendo el 3-0 definitivo,y dandole una grnadisima alegria a toda la aficion de la catedral,que al terminar el partido saltaria al cesped.
subir imagenes


En la otra semifinal el Barça consiguio el pase,pero con apuros algo inesperado.
Comenzaria adelantandose en el Ono Estadi,el Mallorca,para sorpresa de mucha gente,con un gol de el ``Chori´´ Castro,tras una dejada de Webo.
Mas negro se le ponia a el Barcelona cuando Rubinos Perez señalaba un penalty a favor del Mallorca y expulsaba por roja directa a Caceres.
Se disponia a lanzar el penalty Marti,pero para desgracia de los mallorquinistas,lo pararia Pinto con los pies,si ese gol entrara,si no se moviera el marcador,se tendria que jugar la prorroga.
subir imagenes
Pero en el minuto 58,todo cambio,en un partido sin demasiada historia,entro Leo Messi,para salvar a los cules del fuego,haciendo un bonito gol de vaselina para instaurar el 1-1 definitivo,que le daria el pase al Barcelona,tras ganar en el Camp Nou 2-0.

Hay que decir,que aunque el Athletic pierda la final,tendra la plaza UEFA igualmente.

Marcador sportYou