jueves, 12 de marzo de 2009

Se esperaba mas de estos octavos

Sin duda,se esperaba mas de estos octavos de final de Champions.
Los dos equipos madrileños eliminados,R.Madrid y At.Madrid.
Aunque la nota positiva fue la vuelta al buen juego del Barça,victoria 5-2,y el pase del Villarreal ante el Panathinaikos en el infierno griego,tras ganar 2-1 (tras un empate a 0-0 en el Madrigal).

En el R.Madrid,Boluda incendiaba la eliminatoria antes del partido,con el ya famoso:``Vamos a chorrearlos´´,pero al final el chorreo corrio a cuenta del R.Madrid,para regocijo de los cules,que entonaron en su partido contra el Lyon:``Eo,eo,eo esto es un chorreo´´.
A Boluda le ha ocurrido algo muy parecido a lo de Del Nido con el rabo de leon,a uno se le atraganto,y el otro aposto por el bando contrario.
Fuera de las declaraciones etc...,el Real Madrid necesitaba remontar el 1-0 en contra en el Bernabeu.
Pero la esperanza parecia marcharse en Chamartin,cuando Torres materializaba el 1-0 en el minuto 16,con dedicacion incluida para los colchoneros,agarrandose las franjas rojiblancas de la camiseta del Liverpool.
Todo se veia negro,y no era para menos,ya que Gerrard firmaria dos goles mas para los reds,uno de ellos de penalty,3-0,un resultado imposible de remontar,el Madrid ya solo jugaba para no salir mas hundido de lo que ya estaba.

Los merengues no consiguieron profundidad ni encontraron su juego en ningun momento,con un mediocentro muy poco creativo con Lass Diarra y Gago,yo sigo pensando que este podia ser un partido para Guti,un partido donde dar pases al hueco,abrir los espacios,hacer jugar al equipo...
Para horror de los aficionados merengues,Dossena pondria la guinda,con el 4-0 casi al final del partido,ante un Real Madrid ya totalmente hundido.
La conclusion es que el Real Madrid acabo muy dañado,con un 5-0 en el computo global,y ojito que no queden tocados para la liga,que nunca se sabe...


Por su parte el Atletico,tenia grandes esperanzas en esta eliminatoria,tras un 2-2 en el Vicente Calderon,todo era posible.
Fue un partido algo aburrido,y en el que el dominador fue el Oporto con un gran numero de oportunidades,por el contrario el At.Madrid tan solo disfruto de 0-0.
Con un Leo Franco en plan Casillas,el At.Madrid se desesperaba pero seguia sin tener la pelota,se nota que hay falta un organizador,un jugador que como Guti,pueda dar un ultimo pase,abrir espacios,etc...,el fichaje de Riquelme habria sido un gran acierto...

Pero..Riquelme esta en el Boca,y el At.Madrid sufria ante el Oporto,que contemplaba como pasaba el tiempo y sus opciones de pasar de ronda se desvanecian...
Y asi fue,0-0 y los dos Madrileños eliminados,no fue un chorreo,pero merecio pasar el Oporto,cosa que logro.


Pero pasemos con lo positivo:

El Barça llegaba a la vuelta con algunas dudas,tras su mal juego en Lyon,y en sus ultimos partidos.
Pero nada de nada,los lyoneses no demostraron ni mucho menos lo que enseñaran en Gerland.
El Barça volvio a ser el Barça que maravilla,y paso como una apisonadora por encima del Olimpique.
Henry adelantaba a los cules.
Al poco tiempo,Henry volvia a marcar gol para instaurar el 2-0 a sus compatriotas.
El Barça seguia con su juego elitista,e inalcanazabe para la mayoria de mortales,uno de esos jugadores semidioses,leo messi,convertia un precioso gol,subiendo el 3-0 al marcador.

Eto´o no queria ser menos,llevaba tiempo sin marcar (5 partidos) y esta era su oportunidad,gol del camerunes,5-0 y todo el camp nou cantando la del ``eo eo eo,esto es un chorreo´´.
El Barça en la segunda saldria demasiado relajado,lo que aprovecharia el Lyon,con un gol de Makoun y luego Juninho.
5-2,y el Lyon apretando,pero el empate era algo casi imposible.
El Barça no se desespero,y asi quedo todo,5-2 y un golbal de 6-3.
El Barça arrollo,no perdono,y espera su siguiente victima en cuartos.

Por su parte el Villarreal,le ha dado una grandisima alegria a su pequeño pueblo,tras derrotar al Panathinaikos,en su estadio,por 2-1.
Tras un 0-0 en el Madrigal,se adelantaban los amarillos con un gol del Caño Ibagaza.
No estaba siendo un partidazo,ni mucho menos,pero desde luego la cosa estaba emocionante.

El Panathinaikos logro empatar,tras un saque de esquina,pero no cundio el panico en el submarino amarillo,que tras una asistencia de nuevo de Ibagaza,la aprovecharia Llorente para firmar el 2-1 definitivo.
Con un global de 2-1,el Villarreal logra la gesta,eso si,ante un rival inferior.
Ahora les toca esperar para saber quien sera su rival,eso si,ya han declarado que al Barcelona no lo quieren.

En las otras eliminatorias,la roma cayo en la tanda de penalties,ante el Arsenal,tras empatar los romanos la eliminatoria,aunque no sirvio de mucho.
El Bayern,se ha postulado como uno de los grandes favoritos,tras ser otra de las apisonadoras ayer,tras ganar 7-1 al Sporting de Lisboa,que ya le ganara en Portugal 5-0.
Una barbaridad de global para los germanos:12-1
El Chelsea tambien consiguio el pase ante la dificil Juve,1-0 en la ida a favor de los londinenses,y 2-2 en la vuelta en Turin,firmaban el pase de los ingleses.
Por su parte,el Manchester tambien hacia los deberes,tras derrotar a los de Mourinho,el inter,2-0,consiguiendo un global de 3-0 favorable a los Reds.


Estes octavos nos dejan 4 equipos ingleses,2 españoles,1 aleman y 1 italiano

Marcador sportYou