viernes, 13 de marzo de 2009

El Chelsea quiere a Zhirkov

Todo apunta a que el lateral izquierdo del CSKA de Moscou, Yuri Zhirkov, será la primera incorporación para la defensa 'blue' en verano.
El hecho que Guus Hiddink sea el entrenador de la selección rusa ha empezado a notarse ya en el Chelsea de Abramovich. The Sun apunta hoy en sus páginas un fichaje que estaba en boca de todos desde hace ya unas semanas, el de Yuri Zhirkov por el Chelsea. Además, el tabloide inglés aporta la cifra económica que el club londinense estaría dispuesto a pagar por el jugador ruso: 16 millones de euros.

Zhirkov, al que llaman 'el Ronaldinho ruso', tiene 25 años y es una apuesta personal de Guus Hiddink. El holandés no está nada contento con sus actuales laterales izquierdos, Ashley Cole y Florent Malouda, y ve a Zhirkov como la solución de los problemas defensivos que arrastran los blues esta temporada.

En el CSKA ya dan por hecha la marcha de su lateral izquierdo y el propio entrenador del equipo, Zico, ha señalado que está contento por el jugador, ya que el fichaje por el Chelsea será el salto definitivo que necesita para convertirse en una estrella mundial. Además, Zico ha añadido: "Zhirkov es un jugador espectacular que sólo podrá demostrar su verdadero potencial en una liga fuerte y competitiva como la Premier".

El CSKA, por su lado, quiere hacerse con los servicios del mediapunta sudafricano del Everton, Steven Pienaar, para paliar la marcha de Zhirkov. Pienaar recalaría en las filas rusas por poco más de 8 millones de euros.

Golazos:Mauricio Molina gol olimpico

Marcador sportYou