lunes, 23 de marzo de 2009

Benitez quiere a Robben

Rafa Benítez no se conforma con la plantilla de que dispone en estos momentos. Tras rubricar su renovación con el Liverpool, y pese a mantener al equipo vivo tanto en la Premier como en la Champions, el técnico madrileño planifica ya la próxima temporada. Y en su lista de la compra destaca sobre todos un nombre: el de Arjen Robben.

La recuperación para el fútbol de alto nivel que el extremo holandés ha confirmado esta temporada parece haber decidido a Benítez a apostar por Robben, un futbolista que ha sido siempre de su agrado. Según el Daily Star, el técnico red dispondrá de 30 millones de libras para fichar este verano, y no le importaría destinar 20 (unos 22 millones de euros) a la contratación del zurdo holandés.

Evidentemente, la salida de Robben de Chamartín no se antoja sencilla. En primer lugar, porque éste está siendo su primer buen año en el Madrid –superado el calvario de las lesiones–, sin olvidar que su venta puede suponer un duro golpe en el inicio del mandato del próximo presidente blanco.

Arjen Robben llegó al Real Madrid en 2007 de la mano de Ramón Calderón. El Real Madrid desembolsó 36 millones de euros para su traspaso desde el Chelsea inglés. En su primera temporada, pese a sus problemas físicos, se erigió en un jugador clave en los partidos en los que el Real Madrid se aseguró su trigésimo primer título de Liga. Esta temporada, liberado del lastre de las lesiones, se ha confirmado como el jugador más desequilibrante de la plantilla madridista.

Zidane se reune con los representantes de Gourcuff

El jugador del Girondins de Burdeos y su padre, Alain Migliaccio y Didier Poulmaire mantuvieron una reunión en Lorient para debatir sobre el futuro del joven centrocampista. Florentino Pérez piensa en el galo para reforzar el Real Madrid si retorna a la presidencia del club.

Zinedine Zidane será el responsable deportivo del Real Madrid si Florentino Pérez alcanza la presidencia una vez más. Aunque el expresidente todavía no ha confirmado su candidatura, el campeón del mundo en 1998 ya está trabajando para conseguir el compromiso de algunos jugadores con el poderoso constructor. Uno de los escogidos por el exfutbolista de origen argelino es Yoann Gourcuff.

Las negociaciones entre Florentino Pérez y el centrocampista galo ya han comenzado. El pasado domingo, Gourcuff, su padre y su agente, Didier Poulmaire, se reunieron con el representante de Zinedine Zidane. Así lo asegura en su edición de hoy el periódico L'Equipe, que confirma que la reunión giró alrededor del futuro profesional del jugador propiedad del Milan.

Gourcuff, considerado el relevo del propio Zidane en la selección francesa, está asumiendo un papel muy importante en la exitosa temporada del Girondins de Burdeos. Por el momento ha jugado 22 partidos y ha marcado seis goles. Las sobresalientes actuaciones del medio galo no han pasado desapercibidas al club que posee sus derechos, el Milan. El equipo que gestiona Adriano Galliani también quiere a Yoann en su plantilla el próximo curso.

Golazos:Socrates

Jugadores de leyenda:Socrates

Nombre:Sócrates Brasileiro Sampaio de Souza Vieira de Oliveira
Pais de nacimiento:Brasil
Fecha de nacimiento:19 de febrero de 1954
Posicion:Mediocentro
Internacional:Si,absoluto con Brasil

TRAYECTORIA

1974-1978 - Botafogo-SP
1978-1984 - Corinthians
1984-1985 - Fiorentina
1986-1987 - Flamengo
1988-1989 - Santos FC
1989 - Botafogo-SP


Sócrates Brasileiro Sampaio de Souza Vieira de Oliveira (nacido un 19 de Febrero de 1954 en Belém, Brasil), o más conocido simplemente como Sócrates, fue un futbolista brasileño de imborrable recuerdo. Su habilidad para leer los partidos, su impecable toque de balón y su fuerte pegada (faltas directas incluídas), le permitieron ser uno de los mejores mediocentros de la década de los '80. Sin embargo, su firma personal residía en su pase de tacón, de exactitud milimétrica. Era conocido también con los sobrenombres de "Magrão" (Delgado, en brasleño) y "Doutor" (Doctor).
Al revés que la mayor parte de futbolistas, Sócrates compaginó su carrera de futbolista con sus estudios. Es doctor en Medicina, y no deja de ser extraño que un jugador profesional de fútbol tenga tan alto grado de educación (en Brasil, otro jugador famoso, Tostão, también es médico). Aunque solía beber y fumar, y con una altura de 1,92 m (inusual para un jugador de fútbol en aquella época y más aún para alguien con la habilidad que él mostraba), Sócrates fue uno de los buques insignias del renovado fútbol carioca.
Contrario al rumor popular, Sócrates nunca jugó en el University College Dublin F.C., mientras fue estudiante en Irlanda. Comenzó su carrera como profesional en 1974 para el Botafogo-SP, en la ciudad de Riberão Preto en el estado de São Paulo, pero pasó la mayor parte de su carrera deportiva en el Corinthians de São Paulo, donde se convirtió en un famoso futbolista tanto dentro, como fuera del campo y logró sus mayores logros deportivos, siendo campeón del campeonato paulista en 1982 y 1983. Fuera mantenía una activa participación política, tanto en asuntos relacionados con el bienestar de los futbolistas como con temas políticos del país. Participó en la campaña "Diretas Já", destinada a democratizar el método de elección del presidente del país y fue uno de los principales ideólogos del "Movimento Democracia Corintiana", que reivindicaba para los jugadores más libertad e infuencia en las decisiones administrativas del club y al que le dedicaron obras Jorge Amado y Gilberto Gil.

Abandona el Corinthians en el año 1984 y da el salto a Europa, a la Fiorentina para ser más exactos, donde no acaba de encajar, volviendo poco después a su país. El equipo elegido era el Flamengo. Ya en la etapa final a su carrera, jugó en el Santos y por último en el Botafogo-SP, donde se retiraría en 1989, a la edad de 36 años.
También cabe destacar en su familia a su hermano Raí, nacido 9 años más tarde que él, y que logró lo que no pudo conseguir Sócrates como futbolista, un Mundial. Ganó el Mundial de USA 1994, desarrollando su carrera como profesional entre el São Paulo y el Paris St. Germain.
Sócrates participó en los Mundiales de España '82 y México '86, formando parte de dos de las selecciones brasileñas más recordadas en el país carioca, resucitando el espíritu carioca del "joga bonito". Bajo la dirección de Telé Santana y hombres como Zico, Careca, Alemão, Cerezo o Falcão, Brasil devolvía la ilusión a su fútbol, a pesar de perder con la Italia de Rossi en el '82 y la Francia de Platini en el '86. Con la selección brasileña, llegó a ser capitán, disputando 63 partidos y 25 goles.
En el 2004, Sócrates sorprende a todos y firma un contrato como entrenador (durante solo un mes), con el Garforth Town F.C. de la Northern Counties East Football League en Inglaterra.
Pelé le incluyó en su lista de los 125 mejores jugadores en Marzo del 2004.

Marcador sportYou