martes, 24 de marzo de 2009

Rijkaard sera el nuevo manager del Chelsea

El antiguo entrenador del Barcelona ha confirmado a sus familiares y amigos que el próximo curso entrenará a un importante club de Europa. El holandés será el inquilino del prestigioso banquillo de Stamford Bridge, tomando el relevo de Guus Hiddink, quien volverá a la Federación rusa a tiempo completo.

Frank Rijkaard estará bajo las órdenes de Roman Abramovich a partir de la próxima temporada. El periódico inglés Daily Star asegura que el técnico holandés ya ha comunicado a un círculo reducido de personas que la próxima temporada entrenará a uno de los mejores equipos de Europa, dando por hecho que el afortunado club será el Chelsea.

El actual mánager blue es Guus Hiddink, quien se hizo cargo del plantel de forma interina hasta final de temporada. El técnico volverá a Rusia, donde antes de recalar en Londres entrenaba al equipo nacional absoluto.

La influencia holandesa en los despachos de Stamford Bridge no acabará aquí. Según el citado tabloide, Rijkaard traerá consigo a Hans van der Zee, actual ojeador en jefe del Ajax de Amsterdam. La renovación de todo el staff técnico ha sido diseñada por Frank Arnesen, futuro director deportivo del club y un hombre que posee fuertes vínculos con el fútbol de los Países Bajos

Promesas: Eden Hazard

Nombre: Eden Hazard
Fecha de nacimiento: 7 de enero de 1991 (18 años)
Lugar de nacimiento: La Louvière, Bélgica
Club actual: Lille OSC
Posición: Interior/Mediapunta
Altura: 1,70 metros
Internacional: Sub'19 (Bélgica)
Año del debut: 2007
Club del debut: Lille OSC


Es un mediapunta belga de tan sólo 18 años, de baja estatura y velocidad impresionante, experto lanzador de faltas y para colmo el chaval es ambidiestro, algo muy relevante a la hora de evaluar a un mediocampista ofensivo.

El Campeonato de Europa Sub-17 celebrado en Bélgica nos ha permitido ver a Hazard en plena accion.
Nos tenemos que quedar con un joven mediapunta que promete mucho: el belga Eden Hazard, de la cantera del Lille francés.

Actualmente juega en el Lille francés, aunque no sería extraño que algún otro equipo de los grandes se lo lleve, ya que tiene noticias de varios clubs europeos entre ellos el F.C. Barcelona.

Rápido y con un control del balón casi perfecto, posee un gran repertorio. Maneja ambas piernas y es muy complicado arrebatarle el cuero. Con él en el campo, llegan pases desde casi todos los sitios.

Pequeño y peleón, con buena visión y experto lanzador de faltas. En la semifinal con España su cambio de ritmo rompió a muchos de los chicos de Santisteban.

Sus inicios están en el AFC Tubize (desde los 9 a 14 años) y, ahora, mientras espera subir al primer equipo del Lille, los grandes clubes europeos afilan sus garras. En enero cumplió 18 años y, pese a ser de los pequeños, demuestra una madurez inusual sobre el campo.

Tiene un arranque especialmente corrosivo para el rival, puesto que sus cambios de ritmo no están hechos para jugadores de segunda fila, vamos que cuando se pone a driblar en carrera sólo le pueden parar con una falta.

No sera raro que algún entrenador le diga que no puede intentar hacer esos slaloms por el terreno de juego, pero mientras le siga saliendo...

Marcador sportYou