jueves, 26 de marzo de 2009

Scilly Islands,una liga de dos equipos

Curiosa la liga de las Islas Sorlingas (Scilly Islands),tiene la liga más pequeña del mundo.Según narraba Steven Morris en el diario británico “The Guardian“, en este tranquilo archipiélago -situado al sur de las Islas Británicas- de 2.000 habitantes cuyo principal atractivo es el turístico,abajo las islas scilly,y el pueblo:


La liga solo la juegan dos equipos,se disputan 13 partidos de liga así como dos competiciones de copa, aunque el camino hasta la final es poco exigente. Ocasionalmente disfrutan de algún encuentro “internacional”, saltando a tierra para vérselas con algún equipo en Newlyn y un equipo de Truro les visita una vez al año para enfrentarse contra un equipo combinado. Pero la rutina semanal es el equivalente futbolístico del Día de Marmota. El mismo extremo trata de ganar la espalda de la misma defensa, el mismo goleador procura ser más astuto que el mismo portero. El mismo árbitro tiene que parar de algún modo amargas enemistades heredadas.

Y no será por que no hagan lo posible por “variar”. Todos los años, antes de empezar la temporada, echan “a pares o nones” la elección de los conjuntos, garantizando así una mayor igualdad.
Al comienzo de cada temporada los dos capitanes se sientan y escogen nuevos equipos de entre los jugadores disponibles para representar tanto al amarillo de los Gunners como al granate de los Wanderers.
El sistema funciona. Rara vez se da el caso de un campeón escapado en la clasificación y algunos títulos se han decidido en el último partido de la temporada. Uno hasta fue decidido por diferencia de goles.
Pero, a pesar de todo, ellos parece que se aburren.
Cuando juegas contra alguien una docena de veces o más, se sabe todas sus artimañas y tú todas las suyas. Y las rivalidades crecen. Puede incluso haber un poco de agresividad. Sería genial viajar a veces.

Lo dice Andy Hicks, el más talentoso de los jugadores de los Woolpack Wanderers de Scilly. Que también fue el mejor delantero de los Garrison Gunners de Scilly durante tres años. La liga de Scilly está reconocida por el Libro Guinness como la más pequeña del mundo.

Os dejo un reportaje que hizo ADIDAS sobre la liga de Scilly Islands(4 videos),participan grandes jugadores como Gerrard,Beckham,Vieira o Voronin que fueron de visita a la isla a conocer a los equipos,la isla,su gente etc...:

Adidas Football - The Isles of Scilly Part 1 of 4:


Adidas Football - The Isles of Scilly Part 2 of 4:


Adidas Football - The Isles of Scilly Part 3 of 4:



Adidas Football - The Isles of Scilly Part 4 of 4:

Marcador sportYou