martes, 14 de abril de 2009

Promesas: Nicolas Millan

Nombre: Nicolas Millan
Fecha de nacimiento: 17 de noviembre de 1991 (17 años)
Lugar de nacimiento: Santiago de chile,Chile
Club actual: Club Atletico Tigre
Posicion: Delantero
Internacional: Sub-17 con Chile



Nicolas Millan fue un niño prodigio,ostenta el record de ser la persona mas joven en jugar en una primera division de una liga oficial,ese record lo obtuvo al debutar con el Colo-Colo chileno con tan solo 14 años.
Pero desgraciadamente,despues de ese prontisimo debut,se vio en el ostracismo,frenando su progresion.
El joven chileno paso de ser una futura estrella mundial a pasar a ir a las gradas,tambien hay que decir que sufrio una lesion.

Despues de su paso por Colo-Colo hizo las maletas y probo suerte en las inferiores del Chelsea,donde estuvo desde el año 2006 hasta el 2008 donde tuvo que volver a cruzar el charco para jugar en el Rivadabia de Linconl de la tercera division argentina,tambien llamado torneo argentino A.
Se desplazo a Argentina por motivos laborales de su padre.
Despues de su corta estancia en Argentina,fue fichado este verano por las categorias inferiores del Tigre,en el club mejicano esta demostrando su valia,y aunque esta en las inferiores,no seria de extrañar que de el salto al primer equipo.
A nivel de selecciones,es internacional Sub-17 con Chile.

¿Sera capaz de resurgir de sus cenizas y convertirse en lo que prometia?

Jugando al futbol no tiene ningun video,solo he encontrado este,unas preubas fisicas que le realizaron cuando tenia 15 años:

Volvemos de las vacaciones

QBF vuelve de las vaciones con mas fuerza que nunca,tras una semana santa de vacaciones en Oviedo,que hemos aprovechado tambien futbolisticamente,como no viendo los partidos de Champions League,pero tambien visitando el estadio del Sporting de Gijón,El Molinón.
Y que decir del Molinón??

Pues la verdad es que no me lo esperaba para nada,por desgracia para el equipo y para la ciudad,es un estadio muy antiguo y poco cuidado.
Sere sincero,y cuando ibamos de camino hacia el estadio,a lo lejos se via El Molinon,y antes de saber que ese era el campo,habia comentado,que creia que eso era una nave abandonada,y detras estaria El Molinon.
Pero por desgracia,ese era el campo,un campo de primera division,un campo de una bonita ciudad como Gijon,un campo que no se merece el sporting ni su aficion,pero para alegria de los rojiblancos,esta en fase de remodelacion.

(al fondo,abajo,se ven unas vallitas rojas,y unas ventanas,esas eran unas taquillas)
Que decir de las taquillas,casi tercer mundistas,pero sobre todo,lo que con diferencia mas me impresiono,fueron los vestuarios de los jugadores y la tienda oficial.
Recordais las casetas de obras,donde se enseñan los planos de la casa,y se va buscar informacion??
Pues,si señores,los vestuarios y la tienda oficial eran casetas de obra,no se que cara deben tener los jugadores cuando se cambian hay,ademas de tener que salir del estadio.
Junto a esos ``vestuarios´´,se encuentran otras casetas como la ``tienda oficial´´ o la zona de periodistas.




Unas taquillas,aunque habia otras taquillas pegadas al estadio,donde ponia la venta de entradas,no se seguro si esta tambien funciona pero aun asi las otras tambien eran denigrantes...:





(enfrente a esa puerta,se encontraban las casetas de vestuarios,prensa y tienda oficial)

Tambien hay a lado del estadio,una bonita escultura en honor a cuatro equipos del mundial de 1982:Alemania Federal,Chile,Austria y Argelia.
Con las firmas de todos los jugadores de los cuatro equipos,donde se encuentran grandes jugadores como Rummenigge,el ex jugador del R.Madrid Stielike o el carismatico portero Harald Schumacher.





Tambien aprovechamos para hablar de futbol en un pub con unos aficionados del Valencia,que viajaron para ver jugar al Valencia contra el Gijon.
Estos ultras del valencia,al parecer llevan viajando siempre con el equipo desde hace bastantes años,estando en sus citas ligueras y en las grandes citas europeas del valencia en el pasado.
La verdad,estaban algo preocupados,por la situacion del valencia,y uno incluso pensaba hacerse del Hercules si este ascendia,cosa que me sorprendio bastante,ya que yo personalmente,por muy mal que vaya el Depor,jamas me cambiaria,y aunque estuviera en 3 division,seguiria yendo igual.

Este es un video que enseña como quedara el estadio El Molinón,tras la remodelación,al parecer tambien aumentaria la capacidad a 35000 espectadores,este si es un estadio que se merece el Sporting:

Marcador sportYou