domingo, 26 de abril de 2009

Promesas: Aly Cissokho

Nombre: Aly Cissokho
Fecha de nacimiento: 15 de septiembre de 1987 (21 años)
Lugar de nacimiento: Blois, Francia
Posicion: Lateral izquierdo
Club: Oporto
Altura: 1,81

Hasta hace poco, Aly Cissokho era un jugador desconocido para la mayoría de personas. Cuando fichó por el Oporto como para encarar la Champions League, muchos se mostraban escépticos ante este jugador, pero lo cierto es que Aly Cissokho está demostrando ser un lateral izquierdo con mucha clase y potencia.

Cissokho inició su carrera en el Gueugnon de Francia en 2006, donde estaría hasta junio de 2008, cuando fue fichado por el Vitoria Setúbal. Seis meses más tarde, en el mercado de invierno, Jesualdo erreira pidió a la directiva del Porto fichar a este joven lateral , a cambio de 300.000 euros por el 60% del pase, Cissokho firmó un contrato de cuatro años con los ``dragaos´´.

En la actualidad, Cissokho es un jugador inamovible de la titularidad del Oporto y resultó ser una de las grandes figuras en el empate de su equipo frente al Manchester United en la Champions League. Sus cualidades son excelentes para ser un buen lateral: velocidad, resistencia, fuerza y calidad en el golpeo. A diferencia de la mayoría de laterales que suben al ataque, el jugador francés, de 21 años, ayuda mucho en labores defensivas, ademas de ser solido en los balones aereos.

De esta manera, Cissokho poco a poco se va consolidando como el reemplazo de Eric Abidal en la Selección francesa; de hecho, el seleccionador, Raymond Domenech, dijo que Cissokho tiene muchas posibilidades de ir con los ``blues´´ para la siguiente convocatoria.

Marcador sportYou