viernes, 1 de mayo de 2009

Regates imposibles: Caminero

¿Quién se llevará al último 'pichichi' de Holanda?

La Eredivisie siempre da goleadores de muy buen rendimiento que habitualmente trasladan sus goles a otras ligas superiores. Es lo que se espera de El Hamdaoui...



Holanda se ha labrado la fama de ser una de las Ligas que mejores goleadores produce, después de haber cultivado en sus campos a hombres como Romario, Ronaldo, Van Nistelrooy, Nilis, Huntelaar, Van Hooijdonk, Larsson, Kuyt, Makaay y un largo etcétera. Por tanto, mirar la lista de artilleros de la Eredivisie a estas alturas de temporada es una acción obligada para cualquier director deportivo.

Lo han hecho ya sin duda Sevilla, Liverpool y Arsenal, lo equipos que según The Sun antes van a iniciar las gestiones para interesarse por la situación de Mounir El Hamdaoui, el ariete de 24 años que esta temporada, de la mano de Louis Van Gaal, ha anotado 22 goles en 30 apariciones con el AZ Alkmaar.

El Hamdaoui lleva jugando profesionalmente en Holanda desde la campaña 2001/2002, y exceptuando los 17 goles marcados con el Excelsior en su tercer año (en Segunda División) nunca había logrado ni de lejos unos registros tan espectaculares. Llegó a firmar por el Tottenham en 2005 donde no jugó ni un minuto y fue cedido al Derby County, firmando 3 tantos en 9 jornadas.

.

Marcador sportYou