domingo, 17 de mayo de 2009

Análisis del FC Barcelona - Manchester United

Partido correspondiente a la final de la Champios League 2008/09, aquí ya se podría decir que no hay favoritos, es partido único y cualquiera puede ganar.
Pero entrando más en detalles, el FC Barcelona será el que lleve el peso del partido, contará con Iniesta y con Henry lo cual aumentará posibilidades al conjunto español.
Se espera que el Manchester United juegue con una presión retrasada, esperando en su campo y una vez robado el balón buscar un contragolpe rápido con los hombres de ataque y del mediocampo.
Es una incognita quien jugará por parte del Manchester, pero es posible que jugue con una linea de 4 atrás formada por Vidic, Ferdinand, Gary Neville y Jonh O'shea, con un tribote en el centro del campo compuesto por Paul Scholes, Anderson y Michael Carrick, y una triple delantera con Cristiano Ronaldo, Rooney y Tevez; pero evidentemente las posibilidades son ilimitadas para el Manchester que también podría jugar con Wes Brown en la defensa, o con Park en el centro del campo, o Berbatov en la delantera, pero suponiendo que los Reds Devils jugarán al contragolpe esta sería la delantera ideal.


El Barça es posible que juegue con una linea de cuatro formada por Puyol, Caceres, Piqué y Silvinho (o Touré en lugar de Silvinho y Puyol desplazado a la izquierda), en el centro del campo Keita(o Touré), Iniesta y Xavi, y en la delantera Eto'o, Henry(si está disponible) y Messi.El Barça debería buscar mucho a Xavi debido a la agilidad, rapidez e inteligencia que le imprime al juego, también a Iniesta gracias a su claridad para ver el juego y a su juego de piernas, y arriba en mi opinión deberían de buscar a Henry(en caso de que esté disponible) por su potencia, incluso más que a Messi, este estará seguramente marcado por dos jugadores, mientras que Henry solo tendrá al lateral derecho.

El Manchester al jugar juntitos reducirían sus opciones de llegada a portería, por eso buscarán abrir rápido las bandas una vez recuperen el balón.
Sería un acierto colocar a C. Ronaldo en la banda para aprovechar las subidas del lateral.
Este es el resumen de la ansiada final en Roma del 27 de mayo.
Saludos.

Marcador sportYou