jueves, 21 de mayo de 2009

El Shakhtar campeon de la UEFA

La samba ucraniana pudo contra la fuerza y talento aleman,el Shakhtar Donetsk se impuso al Werder Bremen por 2-1 con prorroga incluida.

Sin duda fue un partido apasionante,donde los ucranianos golpearon primero con gol de Luiz Adriano en el 25,aun asi la alegria les dudaria poco a los naranjas,ya que el central del conjunto aleman,Naldo haria el 1-1 en el minuto 35 tras un disparo potentisimo con cantada del portero ucraniano incluida,Pyatov,que al final acabo remendando sus fallos con una gran actucacion en la segunda mitad.

El Shakhtar imponia su juego alegre y vistosos comandado por los brasileños Jadson,Ilsinho,Fernandinho y compañia.
El Werder renunciaba a su estilo de equipo ofensivo,agazapandose atras e intentando salir a la contra por medio de Ozil.
Pero el Shaktar estaba realizando un partidazo,los desbordes le caian al Werder por todos los lados,si no era William era Ilsinho y si no,el lateral croata,Sran que se marco un partidazo.

Aun asi el Werder pudo haberse adelantado varias veces,una de ellas otra cantada de Pyatov,que desaprovecho Pizarro cabeceando fuera.
Al poco se llegada al descanso,con un partido bastante igualado,aunque dominaba un poco mas el Shakhtar ya que era el equipo que no renunciaba a su estilo.

En la segunda,fue una mitad de arreones ucranianos y de intentar buscar al ariete Rosenberg y a Ozil por parte del Werder,que acuso muchisimo la falta de Diego y Almeida y en defensa de Per Mertesacker.

El partido fue un va y viene,por las bandas por parte del Shakhtar y por el centro por parte de los de Bremen,asi corria el tiempo y se iban desgastando los jugadores,hasta llegar a la prorroga.

En la prorroga el Shakhtar empezo con fuerzas renovadas y demostro mas casta consiguiendo el 2-1 obra de Jadson,poniendo contra las cuerdas al Werder Bremen que lo intentaria a la desesperada.
Y pudo empatar,ya que Pizarro anoto,pero su gol fue anulado,por una falta,una decision correcta del arbitro español Medina Cantalejo,que arbitraba su ultimo partido.

El Shakhtar ganaba a la epica su primera UEFA derrotando al favorito,el Werder Bremen,dando una leccion de buen juego,demostrando,que en el este,tambien se puede bailar samba.



.

Marcador sportYou