jueves, 28 de mayo de 2009

Roma santifico el triplete culé

La historia futbolistica recordara una ciudad:Roma,pero sobre todo,la historia recordara un equipo nacido para ser campeón,un equipo que ha logrado la gesta del triplete,un equipo llamado FC Barcelona.

Gracias a dos bajitos ``colosales´´ el Barça tumbo al Manchester,cuando digo dos bajitos colosales,a todo el mundo se le viene a la mente dos nombres: Xavi e Iniesta.
Algunos diran que no ha sido su mejor partido ni de lejos,pero en frente tenian al segundo mejor equipo del mundo,el Manchester United,que no es precisamente un Getafe o un Recre...



En el partido,el Manchester solo domino durante los 10 primeros minutos,los diez unicos minutos de la final de la champions en los que los cules sufrieron.
El Manchester se vio superado en el mediocampo,tendran un muro en defensa y un ataque extraordinario,pero les falta dos o tres retoques en el medio.
Carrick no pudo con la presión y Giggs simplemente no aguanto el ritmo.

Uno de los que estuvo formidable,fue Gerard Piqué,cortando cualquier intento de gol inglés,el joven central de esa forma,hacia ver a los del United,el gran central que vendieron por solo 4 millones.

El Manchester dominaba,pero en el minuto 9,el Barça daba un giro de 180 grados al partido,con un gol de Eto´o,tras un pase de Iniestita,el camerunes piso el balón y dijo chao a Vidic para anotar el 1-0.
A partir de ahí,el Manchester United se borro del partido,dandole la bola al Barça que la movia con sus ya caracteristicos ronditos.



El Barça seguia a lo suyo moviendo el balón con criterio,mareando al Manchester que corria detrás como un pollo sin cabeza.
A mediados de la segunda parte,el Manchester tuvo dos ocasiones que le metieron un poco el miedo en el cuerpo a los culés,pero ipso-facto aparecia Xavi,para ponerle un gol en bandeja al genial Messi,que se suspendia en el aire y remataba al mas puro estilo de un killer del area,asi Messi conseguia el 2-0,dandole la estocada al United y zanjando la discusión de quien era mejor,el o Cristiano Ronaldo.

A partir del segundo gol,el Barça movio el balón de un lado a otro hasta que acabo el encuentro.
Europa se rendia aun mas aun equipo que hace historia,que consiguio el triplete con la marca del,a principios de temporada cuestionado,Pep Guardiola,que termino manteado por sus chicos.
La final de la Champions 08/09 se teñia de color blaugrana para la eternidad.

.

Marcador sportYou