jueves, 4 de junio de 2009

Chao....Capitano

Su gran sueño era vestir la ``maglia´´ rossonera y vaya si lo ha conseguido,sin duda hablamos del gran capitan del Milan,Paolo Maldini,un nombre que los milanistas nunca olvidaran
Maldini,un chico de la casa que disfrutaba llendo al estadio a ver jugar a su equipo,se ha convertido en uno de esos defensas que jamas se repetiran,en un lider nato,en un jugador admirado y querido por la aficion,un jugador unico.



Maldini era un defensa rocoso,inflanqueablie,iba bien por abajo y por arriba y pese a perder su velocidad en los ultimos años,ha conseguido seguir siendo un gran central.
Pero en la carrera de un jugador,siempre llega un momento donde tu cuerpo te pide un ya basta y ese momento ha llegado para ``il capitano´´.
Toda una carrera dedicada al AC Milan,es el jugador que mas veces a vestido la camiseta rossonera y el que mas partidos ha disputado en la Seria A italiana.
Ademas de esos records de longevidad,Maldini tiene un gran palmares,ha ganado 7 scudettos,una copa de Italia,5 supercopas de Italia, y a nivel internacional la friolera de 5 Copas de Europa,5 supercopas de Europa,2 copas Intercontinentales y 1 Mundial de Clubs.

Con su selección, la italiana, disputo 126 partidos, 74 de ellos como capitán y figuro en las listas de los mundiales de Italia 90 , Estados Unidos 94, Francia 98, Corea y Japón 02.
Se podría decir que Paolo es de esos jugadores que nunca recurren a la fuerza para robar el balón y eso los demuestra el número de veces que ha abandonado el terreno de juego por roja directa 1 y por doble amarilla 3,una cifra increible para un defensa y mas para los partidos que lleva a sus espaldas.

El día 24 de Mayo de 2009 quizás sea el más triste de su historia, ese día se despidió de la afición rossonera y el mundo del futbol italiano también tuvo una gran pérdida ese día se retiro un de los más grandes defensores y jugadores italianos de la historia.
Chao Il Capitano.

Marcador sportYou