martes, 16 de junio de 2009

Arranco la Copa Confederaciones

Todos los equipos han debutado en la Copa Confederaciones,por ahora ha tenido buenos partidos,con mucha emoción,como el Italia-Estados Unidos o el Brasil-Egipto.
El que menos emoción tuvo,fue el grupo de España,el A,donde se enfrentaron en un aburrido partido,Sudafrica contra Irak,con un resultado de empate a 0 y un partido sin historia entre España y Nueva Zelanda.

Mucha gente creia que los nueva zelandeses iban de tapados,tras la estrecha derrota ante Italia en un amistoso por 4-3,pero tan solo fue un espejismo.
La cenicienta de la competicion,bailo al ritmo que le impuso España en su pista de baile favorita,el campo de fútbol,Nueva Zelanda venia ya sin ganas,practicamente sin opciones,pero aun se reducieron mas,tras la lesión de su unico jugador de nivel,el central del Blackburn Rovers,Ryan Nelsen.
Nueva Zelanda vino a la desesperada,confiando en Elliot y Killen,pero eso comparado con Xavi y compañia,se queda reducido a nada.



Asi lo demostraron los de la roja,sentenciando el partido en 17 minutos con un Torres en estado de gracia,consiguiendo el Hatt-Trick.
3-0 y a dormir el partido e intentar no cansarse demasiado para futuras fechas.
España empezo a tocar y tocar,anotando dos goles mas obra de Cesc y Villa.
Nueva Zelanda demostro que no es rival,siendo este un partido sin historia.



Otro partido aburrido fue el Sudafrica-Irak que termino 0-0,demostrando los dos,que este grupo se quedara en muy poquito para España,que ya espera grandes duelos en semis.
Los dos conjuntos no movian el balón con criterio,en parte por el miedo al rival y en parte por las limitaciones tecnicas de ambos conjuntos.
Sudafrica pudo ganar el encuentro,pero su propio delantero,Parker,saco el gol de la linea de gol del rival,impiendo asi,materializar el 1-0 para los africanos.



Poco mas ocurrio,los sudafricanos confian en Pienaar,pero el del Everton no realizo ni de largo su mejor juego,por parte de Irak,tambien tuvo una gran ocasion,fallando un mano a mano contra el portero africano.
Sin duda la nota negativa,ademas del pesimo partido,fue los abucheos al central blanco de la seleccion sudafricana,Matthew Booth,por parte de los aficionados de color.


El grupo B fue muchisimo mas emocionante que el A,para empezar,nos abria la boca,un buen partido que termino en partidazo entre Brasil-Egipto.
Egipto iba a la desesperada,confiando en su crack,Zidan,mientras que la canarinha,intentaba sin exito desmontar la defensa ``faraonica´´,menos mal que cuentan en sus filas con un crack llamado Kaka.
El flamante fichaje madridista,fue junto a Zidan,la estrella del equipo,anotando el 1-0 nada mas comenzar el partido.
Pero,poco despues,Zidan hacia el 1-1.
Brasil parecia que encarrilaba el encuentro,con el 2-0,obra de Luis Fabiano y mas despues de el gol de Juan,que ponia un marcado que parecia definitivo,3-1.



Pero Egipto no se rindio,a base de casta y valentia,conseguian poner el 3-3 en los primeros 10 minutos de la segunda parte,los goles fueron obra de Shaky y el jugador de la Bundesliga,Zidan.
3-3 y a empezar de nuevo,seguia la emocion y cuando todo parecia que acabaria en empate...zasca,penalty a favor de Brasil,tras una mano en el area,con roja incluida.
Se preparaba para tirarlo Kaka,sin perdon,anotando el 4-3 y dandole los 3 puntos a los verdeamarelos.



El otro partido del grupo B,fue el interesante Estados Unidos-Italia.
Sorprendentemente,Estados Unidos dominaba,pero Italia no se agazapaba y tuvo alguna oportunidad en la cabeza de Iaquinta.
En el minuto 32,una dura falta,pero no merecedora de roja,hizo que el colegiado le mostrara una rigurosa roja al mediocentro estadounidense,Clark,esa expulsion tocaria mucho a los estadounidenses,que se vieron muy mermados fisicamente al final del encuentro,lo que fue clava para que Italia remontara.
Aun asi,en el minuto 40,Chiellini,provocaba un penalty sobre el joven delantero,Jozy Altidore,el del Villarreal,se partio la cara con todos los defensas y aunque fallo dos claras ocasiones,realizo un buen partido.
Donovan lanzaria el penalty,el crack de los ``yankees´´ lanzaba y no perdonaba,materializando el 1-0.



En la segunda parte,entraria un hombre nacido en New York,pero que juega en las filas de Italia,un hombre que seria decisivo en el encuentro,se trata del jugador del Villarreal,Giuseppe Rossi,que le daria la vuelta al partido,con sus desmarques electricos y su velocidad.
En el 58,el delantero italo-americano,conseguia el 1-1 tras un trallazo,que se colaba en la porteria de Howard,que realizo una buena actuacion,pero hizo aguas en los tiros lejanos.
Despues,el mediocentro de la Roma,De Rossi,conseguiria el 2-1,tras otro disparo lejano,para delicia de los italianos.
Los estadounidenses,ya estaban rendidos,tanto psiquica,como fisicamente,por lo que Italia,jugo como ella sabe,dominando el crono y dandole la puntilla,tras una genial jugada del desaparecido Pirlo,para servir a Rossi,para marcar otro golazo.
3-1 definitivo e Italia y Brasil,son claras candidatas a pasar a semis junto a España.


La copa confederaciones esta cumpliendo,esperemos que siga rayando a este nivel todo el campeonato.

.

Marcador sportYou