jueves, 18 de junio de 2009

El Espanyol ficha a la joven promesa Ben Sahar

El Espanyol cerró ayer su segunda incorporación de la temporada. El israelí Ben Sahar es el elegido para reforzar la delantera del equipo, que podría quedar seriamente ‘tocada’ si Raúl Tamudo termina marchándose.
Se vaya o no el capitán, los blanquiazules ya se han asegurado un refuerzo de plenas garantías, pues Ben Sahar está considerado una de las grandes promesas de la actualidad.



El acuerdo con los representantes del jugador se rubricó ayer, aunque ya hace días que el delantero fue ofrecido. Finalmente, el Espanyol se decidió por su contratación y fue relativamente fácil llegar a un acuerdo, a pesar de que había varios equipos que pujaban por él, en concreto siete y varios de ellos de la Premier League.
Pero al jugador le apetecía un cambio de aires y el Chelsea prefería que continuara su carrera lejos de Inglaterra. Ben Sahar será jugador blanquiazul las próximas cuatro temporadas después de que el Espanyol haya pagado a los londinenses un millón de euros, aunque no deberá pagarlo de golpe. Tendrá la opción de hacer este pago en dos plazos.

Ben Sahar nació en Jolón (Israel), pero cuenta con pasaporte polaco, por lo que no ocuparía plaza de extranjero. Con sólo 17 años, el Chelsea desembolsó 320.000 libras esterlinas (456.000 euros) para ficharle del Hapoel de Tel Aviv.
En su primer año, Mourinho le hizo debutar en la Premier. Luego, ha pasado por un periplo de cesiones por el Queens Park Rangers, Sheffield Wednesday, Portsmouth y el De Graafschap holandés, donde llegó en enero.
Ha sido en este club donde ha logrado sus mejores registros, jugando 19 partidos marcando cinco goles. A principios del 2007, se convirtió en el jugador más joven en debutar con la selección de Israel, así como el más precoz viendo puerta.



Ben Sahar es un diamante en bruto que, pese a que ya ha apuntado buenas maneras, todavía tiene que explotar. El Espanyol lo venía siguiendo desde hacía tiempo, pues llamaron la atención sus características de delantero hábil y rápido, y su innegable olfato goleador.

El israelí nacionalizado polaco le ha ganado la partida a otros atacantes que también han sido ofrecidos al Espanyol en estas últimas semanas. Es el caso de Chevantón o de Rodrigo Palacio.

Finalmente, el Espanyol ha preferido hacer una apuesta de futuro por un futbolista que ya ha jugado al nivel más competitivo en Inglaterra y que, además, ha salido económicamente a mejor precio. Eso sí, el Espanyol fichará seguro a otro delantero si Tamudo se va, por lo que las otras opciones seguirán encima de la mesa.

En las próximas horas será anunciada oficialmente la incorporación de Ben Sahar, quien podría ser presentado la próxima semana. Tras Joan Verdú, se convierte en la segunda incorporación de un Espanyol que pasará a contar con cuatro hombres gol en su plantilla: el propio Ben Sahar, Iván Alonso, Callejón y Tamudo. El capitán podría darle el relevo a esta joven promesa (en agosto cumplirá 20 años), que en el Espanyol podrá confirmar sus excelentes expectativas.
Sin duda habara que seguirlo muy de cerca, para mi, una de las mayores promesas mundiales.



.

Marcador sportYou