martes, 23 de junio de 2009

El Espanyol se hace con los servicios de Nakamura

El conjunto catalán ha hecho público el fichaje de Shunsuke Nakamura, la estrella de la selección japonesa que procededel Celtic de Glasgow escocés, con el que acababa contrato a finales de este mismo mes. La entidad blanquiazul cree que el japonés de 31 años podrá ser una buena inversión, y sobre todo aportará experiencia en la apuesta por La Liga del Espanyol, el cual este año ha sufrido cerca del descenso.

Nakamura es un jugador experimentado que ha pasado por clubes como la Reggina italiano o el Celtic escocés, siendo en este último el primer japonés que marca en el conocido derbi entre Celtic y Rangers. Tras haber pasado casi 5 años en Escocia, donde siempre se ha hablado de los problemas de su familia para adaptarse a ese país, ahora quiere probar suerte en el fútbol español, donde ya quería jugar antes de fichar por el Celtic, ya que en 2005 se le relacionaba con equipos como el Atlético de Madrid o el Deportivo de la Coruña.

A sus 31 años es un jugador con una carrera futbolística con un futuro bastante corto, pero el Espanyol ha pensado también en los contrato de publicidad del jugador, el cual es un personaje mediático en su país y de lo que se beneficiará el conjunto de los ‘pericos’. Tras el fichaje de Ben Sahar del Chelsea y de Joan Verdú del Deportivo de la Coruña, Shunsuke Nakamura se convierte en la tercera gran incorporación para el nuevo proyecto del Espanyol.

Sobre su tipo de juego, decir que se maneja bien en todo el centro del campo, aunque suele hacer bastante daño a sus rivales por las bandas, como ha demostrado todos estos años en el Celtic, equipo con el que ha conquistado varios títulos domésticos. También hay que tener en cuenta su capacidad para los lanzamientos de tiros libres, los cuales seguro sorprenden a algún guardameta español en el próximo curso.

Se espera su llegada a la Ciudad Condal sobre el 10 de julio, cuando pasará el reconocimiento médico pertinente y será presentado para que se pueda unir a sus compañeros en la pretemporada que ya prepara el club blanquiazul. Un jugador que podría hacer el trayecto inverso es Tamudo, capitán del conjunto catalán y que ha sido relacionado con varios equipos ingleses.

.

Marcador sportYou