miércoles, 24 de junio de 2009

Análisis post-partido España - Estados Unidos

El partido comenzó con unos 5 primeros minutos sin dueño claro, con una España que daba la impresión de que podría desplegar su fútbol, pero a partir de ahí se torció el asunto.
Los estadounidenses nos dieron una lección táctica de como salir al contragolpe.
Dicho y hecho en el minuto 15 yo ya estaba avisando de que nos iban a marcar y porque no a ganar el partido..., eso que no quería ser cenizo... pero ahí lo tenemos; en el 27 falló táctico en primer lugar de España por estar mal colocados y en segundo lugar mal marcaje de Capdevila a Jozy: resultado, gol de Altidore.



Mal jugado España en todos los aspectos; pero para mi hubo 3 fallos que fueron claves por parte de Del Bosque:

1- En el descanso debía haber quitado a Cesc por Silva a mi entender porque le habría dado muchísima velocidad al juego, y sino puede ser por Silva pues por Cazorla o Mata; no contento con eso, cuando parece que Cesc se está metiendo en el partido, lo quita por Cazorla...

2- A Ramos no le tenía ni que haber sacado de inicio, partido horrible del lateral, no tomó ni una sola decisión bien y para colmo regaló el segundo gol.

3- Estamos jugando los últimos 20 minutos colgando balones por banda, bien, y mi pregunta es ¿para que diablos se ha llevado a Fernando Llorente a esta Copa Confederaciones?

En resumen mal partido de España, que se queda a un solo partido de superar a Brasil en la racha de partidos sin perder y nos quedamos sin jugar la final ante supuestamente la canarinha.

Saludos desde QBF.

.

Entrevistas Que bello es el futbol: Juanma Trueba

Estrenamos sección, como su nombre indica, esta sección tratara sobre las entrevistas realizadas por nuestro blog, Que bello es el futbol.

Para abrir la boca, hemos conseguido que Juanma Trueba, subdirector del diario As nos responda a unas preguntas:



QBF- Ola Juanma, despues de ver los fichajes que esta haciendo el Real Madrid , ¿crees que se lo pondra dificil al Barcelona?¿O el Barcelona demostrara que es mejor?

Juanma Trueba- Estoy convencido de que el Real Madrid plantará cara al Barcelona y a cuantos rivales se le pongan delante. El efecto de dos jugadores como Kaká y Cristiano debe ser y inmediato,

QBF- ¿Que jugador crees que llegara al Madrid , Ribery , Albiol o Xabi Alonso?

Juanma Trueba- La ola se hará más grande si se añaden nuevos talentos como Ribéry o Xabi.

QBF-Ultima , Crees que CR7 vale realmente 96 kilos? Saludos Y muchas gracias por esta pequeña entrevista

Juanma Trueba- Lo del precio de Cristiano es un dilema, pero no debemos olvidar que el Real Madrid ha comprado a un club tan importante como el Manchester el que es, junto a Messi, el mejor futbolista del momento. ¿Cuánto vale eso?



Ha sido una entrevista muy pequeña y casi improvisada, ya que de hecho ha sido realizada por la pagina As y ha sido practicamente improvisada ya que surgio la idea en ese momento y era la unica oportunidad.
Eso si, con la cabeza en frío y las ideas claras, estaremos buscando nuevas entrevistas, mucho mas largas y mejor organizadas, ademas de intentar que no sean por medio de ese tipo de entrevistas de ``envia tu pregunta´´.

Un saludo desde QBF


.

Jugadores del momento: Luka Modric

Nombre: Luka Modric
Posicion: Centrocampista,Mediapunta
Club: Tottenham Hotspur
Fecha de nacimiento: 9 de septiembre de 1985 (24 años)
Lugar de nacimietno: Zadar (Croacia)
Altura: 1.73m
Apodo: El Cruyff de los Balcanes
Internacional: Si , 24 partidos absoluto con Croacia



Que decir de Luka Modric, ficho la pasada temporada por el Tottenham, llegando por nada mas y nada menos que 26 millones de euros.
Todos coincidian que se parecia a Cruyff fisicamente y que incluso futbolisticamente, podria haber una poquita de clase de la que tenia el holandes.
Lo cierto es que Luka Modric este año no ha jugado bien e incluso se podria catalogar aun como promesa, por que se le notan destellos de gran potencial, pero no lo acaba por demostrar nunca regularmente.

Ha sido titular indiscutible, pero aun asi no ha convencido, ya que ha tenido una temporada muy discreta.
Es tal la desconfianza en algunos miembros del Tottenham, que incluso se dice que Modric esta a la venta.
Lo cierto es que Modric tiene la calidad necesaria para triunfar, pero no se ha acostumbrado al juego duro y muy fisico que hay en las islas britanicas.
Este sin duda creo que es el mayor motivo de su inadaptacion al futbol ingles.



Se especulaba con una posible marcha del croata a la Juve, que quedo zanjada con el fichaje de Diego y ahora, sin duda empezaran a saltar los rumores sobre su posible marcha a una liga que si le podria venir muy bien, la española.

Respecto a sus inicios, Modric fichó con 16 años por el Dinamo Zagreb.
Tras pasar un año en el equipo juvenil, fue cedido en 2003 a un club de Bosnia-Herzegovina, el HŠK Zrinjski Mostar.
Con tan solo 18 años logro convertirse en la estrella del club bosnio, fue tal su importante papel en el equipo que fue declarado ``Jugador del año de la Liga Bosnia´´.
Luego de esa cesión, el Dinamo lo volveria a ceder, esta vez a un club de su país, Croacia, al NK Inter Zaprešić, que contra todo pronostico, lidero hasta la segunda posicion de la liga, consiguiendo el trofeo al ``Jugador revelación de la liga croata´´.
Con tan solo 19 años ya habia completado dos temporadones con la guinda de dos premios individuales.



Como no era de extrañar, el Dinamo enseguida lo añadio en su plantilla, consiguiendo uno de los mejores equipos en la historia del conjunto croata con Modric, Eduardo,Sokota o Corluka.
En el Dinamo estuvo 3 temporadas, consiguiendo 3 ligas, 3 copas y el trofeo al ``Jugador del año´´ en la temporada 2007.
Gracias a esas buenas temporadas, fue convocado al Mundial de Alemania 2006, donde cayo en la fase de grupos.
Tras ese periodo, como deciamos arriba, firmo por el Tottenham.


Modric es un medio versatil, ya que puede actuar por todos los puestos: Mediocentro, mediapunta o por las dos bandas.
Esto se debe a su gran visión de juego, su buen trato y golpeo al balón y su criterio para distribuirlo ademas de una gran velocidad con la que intenta desequilibrar a los contrarios, con sus constantes cambios de ritmo.

Luka Modric tiene la mecha, solo le falta el fuego para que explote.




Este articulo ha sido realizado con la ayuda de Dani (Cadel)

.

Marcador sportYou