jueves, 25 de junio de 2009

Promesas: Özer Hurmaci

Nombre: Özer Hurmaci
Posición: Mediapunta, aunque puede actuar por las dos bandas
Club: Fenerbahce SK
Fecha de nacimiento: 20/11/1986 (22 años)
Lugar de nacimiento: Alemania, aunque su familia es Turca
Altura: 1,76m
Internacional: Sub-21 con Turquía en 8 ocasiones



Özer Hurmaci es un jugador de origen turco nacido en alemania, empezo jugando de pequeño en el equipo de su pueblo, el Hermania Kassel.
A los 17 años, el Ankaraspor se fijo en el joven y consiguio su fichaje, los ojeadores del Ankaraspor hablaban maravillas del chico, no se equivocaban...

En la temporada 05/06 fue cedido al modestisimo Keçiörengücü, un equipo que jugaba en una categoría equivalente a la segunda B española.
Alli disputo 27 partidos, anotando 3 goles.

Despues de esa cesión, los directivos del Ankaraspor sabían que no se habian equivocado con el fichaje del joven mediapunta, por lo que decidieron incorporarlo a la primera plantilla.

La temporada de su explosión ha sido la 07/08, donde fue una de las grandes sensaciones de la liga turca, haciendo que los tres grandes turcos estuvieran interesados en su fichaje: Fenerbahce, Galatasaray y Besiktas.
Concretamente el Galatasaray estuvo a punto de firmarlo, pero contra todo pronostico, se rompieron las negociaciones y siguio jugando en la temporada 08/09 en el Ankaraspor.



Si la 07/08 fue la temporada de su explosión, sin duda la 08/09 ha sido la de su consagración como estrella del fútbol otomano.
Realizo una campaña digna de un crack, siendo la estrella indiscutible de su equipo.
Volvieron a saltar los rumores de su traspaso y esta vez si, el Fenerbahce logro hace 2 semanas su fichaje por 4,2 millones de euros.
El joven al que le comparan con Quaresma, por fin ha dado el salto a un grande de su país y podra enseñar sus credenciales en Europa, para dar el salto a una liga mas importante.


Lo que me ha alucinado de este jugador es su magnifica visión de juego, al nivel de los mejores del mundo, de la chistera se saca cualquier pase, en un abrir y cerrar de ojos deja al delantero solo contra el portero.
Sin duda esa faceta de su juego me ha enamorado, gran visión y una facilidad pasmosa para dar pases sorprendentes.
Tambien se podría decir que es un jugador que le encanta los regates, siempre que tiene una oportunidad se intenta lucir y normalmente le sale bien, pases de tacón, ruletas o flips-flaps son algunas de las técnicas utilizadas en el repertorio de Özer Hurmaci.
Le pone la guinda una gran velocidad con la que suele desbordar y un buen disparo, que utiliza poco, pero que cuando lo hace suele ser mortífero.
Ese es su punto debil, hace muy pocos goles, pero es muy joven y siempre podra explotar esa faceta.

Özer Hurmaci, sin duda sera uno de los lideres de la seleccion turca en el mundial de Sudafrica 2010.
Una selección que promete con Özer Hurmaci, Arda Turan, Nuri Sahin o Mesut Özil.


Marcador sportYou