viernes, 26 de junio de 2009

Filipe Luis cada vez mas cerca del Barça

Hoy en Galicia se abrian los diarios deportivos con unas declaraciones del técnico blanquiazul, Miguel Angel Lotina, realizadas a un programa catalán, donde declaraba que via al lateral brasileño vestido de Blaugrana.

Lotina comentaba que "Es lógico que quiera ir al Barça. Nosotros le dijimos que estuviera tranquilo. Él nos comentó que estaba nervioso, que le costaba dormir, porqué tenía mucha ilusión con la posibilidad de llegar al Barça. Tiene muchas ganas de jugar en el Barcelona"



Ademas Lotina indico que la operación ya se podría haber cerrado si se hubiera concretado la incorporación de David García al club gallego, pero por el contrario, el lateral catalan renovo por el Espanyol, cerrandole las puertas al Deportivo, algo que ha retrasado la operación.

Aun asi el entrenador del Depor ha confirmado que no hay nada cerrado, pero que si el Barça cierra la operación, se llevara a "a un pedazo de futbolista, un gran jugador, Filipe Luis es un atleta, tiene mucha capacidad, técnicamente es muy fuerte, para el vestuario es sensacional, es muy educado, ademas tiene ganas de mejorar"

Segun fuentes coruñesas, la operación podría cerrarse en torno a los 12 millones de euros, pese a que al principio se pedia la clausula del jugador, 20 millones.
El lateral brasileño, tambien ha declarado que se quiere ir a un grande español, ademas de dejar claro que si se va del Depor, seria para irse a un gran equipo español, ya que esta encantado con el país y no se quiere ir.

.

Increíble final en el Wankdorfstadion

El fútbol es un deporte en el que se enfrentan 11 contra 11 y siempre ganan los alemanes...

Mundial de 1954 en Suiza, se enfrentaban en la final la todopoderosa Hungría de Puskas, y la Alemania Federal; pero no se pierdan los precedentes al partido...
Hungría venía de ganar, que digo ganar, GOLEAR, a todos los equipos a los que se había enfrentado. Comenzó el Mundial con una aplastante victoria por 9-0 ante Corea del Sur, continuó venciendo 8-3, si si han leído bien, 8-3 a la mismisima Alemania Federal que llego luego a la final.
La siguiente victima que se cobró fue ya en los cuartos de final (solo se jugaron 2 partidos en cada una de las fases de grupos de 4 equipos) donde derrotó a Brasil por 4-2. En semifinales le endosó otro 4-2 a Uruguay que venía repleta de moral tras vencer por 7-0 a Escocia.
Alemania llego a la final trás lograr también resultados positivos aunque ni la tercera parte de lo que estaba haciendo Hungría.

Pues ya estaban ambos en la final que se disputó en el Wankdorfstadion de Berna. Parecia que la victoria sería clara y contundente para los húngaros, y más después de que en los minutos 6 y 8 marcaran Puskas y Czibor respectivamente (este último un auténtico regalo del portero...) para Hungría. Pero los alemanes parece que se cabrearon y tocados en el orgullo lograron la igualada antes de la primera parte con goles en el minuto 10 de Morlock y en el 18 de Rahn. Poquito le duró la alegría a Hungría en la final, tan solo 10 minutos.
Se llegaba al descanso con los alemanes totalmente cerrados en su área y defendiendo los ataques húngaros. Alemania había enfurecido a la bestia. Pero no se yo que le dieron a los alemanes en el descanso, no se si debía de haber algo detrás de todo esto, pero el caso es que los alemanes salieron a por el partido con todo y en el minuto 84, el héroe de la final Rahn, le daba a Alemania el gol del 3-2, y con él el Mundial de Suiza. Los alemanes habían derrotado al mejor equipo del mundo y para muchos el mejor equipo de todos los tiempos hasta ese momento.

.

Análisis Post-Partido Sudáfrica –Brasil.

En la segunda semifinal del torneo, no hubo sorpresas al contrario que en la disputada entre España y E.E.U.U que como todos sabemos acabo con victoria de los norteamericanos, en este encuentro gano como se esperaba, la reciente campeona de la Confederaciones, Brasil a los sudafricanos, aunque sufriendo mas de lo esperado.



El partido empezó como Sudáfrica queria, dominando y bloqueando a las estrellas brasileñas, ademas no les dejaban llegar al área con facilidad en las contras de la canarinha.
Esto se debió a que el centro del campo brasileño no funcionaba por lo que pronto los sudafricanos comenzaron a asediar la portería rival.
Primero con un cabezazo de Mokoena , que se marcho alto, y luego con un tiro de Pienaar que paro magistralmente Julio Cesar.
En los últimos instantes del primer tiempo, Brasil liderado por Kaká tuvo varias ocasiones muy claras, pero se llegó al descanso con el 0-0.

La segunda parte empezó como acabo, ocasiones para la canarinha pero el timón del encuentro lo llevaba Sudáfrica.
El choque empezaba a tener color de que se disputaría la temida prorroga.
Faltando diez minutos, Dunga hizo un cambio en su lateral izquierdo , cambiaba a André Santos, por el jugador del Barcelona Daniel Alves que “normalmente” juega en la posición de lateral derecho.
A tres minutos del final, Alves lanzo una falta en la frontal que acabo con los jugadores sudafricanos y la afición destrozados, Alves había marcado y el sueño sudafricano había acabado... por el momento.



Asi que la final enfrentara a Estados Unidos y la reciente campeona, Brasil.
Ademas, el domingo justo antes de la final (a las 15:00 horas) se disputara el España-Sudafrica para determinar el 3º y 4º puesto del torneo.

.

Marcador sportYou