domingo, 28 de junio de 2009

España consigue un agridulce 3º puesto.

Un partido loco, de altibajos de un equipo y otro, asi se puede resumir el España-Sudafrica.
Aunque después del tiempo reglamentario, dos prorrogas y un arbitro algo `raro´ con España…el futbol hizo justicia. España y Sudáfrica empezaron prácticamente sin jugarse nada.

La primera parte empezó con altibajos en ambos equipos donde hubo momentos que dominaba la selección sudafricana y otros que dominaba la `Roja´.
Ambas selecciones dudaban al atacar y les costaba bastante trenzar ataques con peligro por lo que no hubo prácticamente nada destacable en la primera parte.
Todo quedaría para la segunda.



La segunda parte empezó como la primera aburrida por lo que todo indicaba que habria prorroga, España se sentía ligeramente mejor, pero el primer mazazo lo daría Sudáfrica.
Un buen centro acabo en gol de Mphela que se marco un partidazo.
Con 15 minutos por delante, España empezó a intentarlo de todas las maneras posibles pero no fue hasta el 88 cuando Güiza marcaba a la media vuelta.
Tan solo un minuto más tarde, la grada se quedo enmudecida... Güiza había hecho el 2-1 con un centro-chut que nadie se esperaba que acabara en gol, era el minuto 90. Pero no acabaría ahí la cosa, en el 2º minuto del descuento Mphela lanzó una falta que acabó en gol, lo que provocaria la prorroga.



La primera parte de la prorroga fue aburrida con España un poco mejor colocada, pero sin sobresaltos.
Ya en la segunda, Xabi Alonso marcó un golazo de falta directa con el que nada pudo hacer Khune.
En resumen, España ganó un partido con muchos sobresaltos gracias a Güiza, por lo que se quedó con el 3º puesto del torneo, algo que sabe a poco en la peninsula.

Marcador sportYou