lunes, 29 de junio de 2009

Brasil campeona de la Confederaciones.



La canarinha consiguió su tercera Copa Confederaciones, en un partido complicado debido a la ventaja de EEUU y aunque dominó el partido casi en su mayoria, los estadounidenses les mataron a la contra con su gran velocidad manejando el balón.

Los brasileños, comenzaron mandando en el encuentro pero la defensa estadounidense estuvo ferrea y paró los ataques de la canarinha. A los diez min
utos, Spector colgaba un balon envenenado al área y con un toque sutil, Dempsey adelantaba a los norteamericanos. Brasil reaccionó pero no consiguio gran cosa y encima descuidó la defensa y Donovan anotaba el 2-0 con un golazo, corria el minuto 28. La primera parte acabó sin mas complicaciones y con un Brasil que no encontraba puerta.



La segunda parte fue mucho mas fluida para los brasileños que la primera. Luis Fabiano recibio un balón en el area y marcó a la media vuelta, sin que Howard pudiera alcanzarla. Kaka se echó el equipo a sus pies y al final, casi consigue el premio de marcar, cabeceó un rechaze y Howard lo salvó cuando ya estaba dentro...el arbitro no lo dio por valido. Pero ahi no acabaria el asedio brasileño, Kaka regateó a Spector y dió el pase de la muerte a Robinho pero lo rechazó el larguero y quien sino, Luis Fabiano remató con la cabeza y puso las tablas y se convirtio en el maximo artillero del torneo. Estados Unidos habia perdido completamente esa velocidad al contragolpe que tanto le habia ayudado y Brasil solo tuvo que seguir asediendo la porteria de Howard y al final tuvo su premio. Lucio marcó de cabeza en un corner y la grada enloquecio.


Asi acabo el partido, acabo el sueño americano y Brasil gano su tercera Copa Confederaciones con un equipo que tiene sus altibajos pero que al fin y al cabo tiene el espiritu...de un campeón. Enhorabuena Brasil!

Marcador sportYou