viernes, 31 de julio de 2009

Promesas: Chrisantus

Nombre: Macauley Chrisantus
Fecha de nacimiento: 20/08/1990
Posición: Delantero
Club: Karlsruher SC (Cedido por el Hamburgo)
Lugar de nacimiento: Abuja, Nigeria
Altura: 1,83m
Peso: 76kg.
Internacional: Si, Sub-19 con Nigeria



Se podria definir a Chrisantus como un delantero pillo y mortífero a la vez, sabe colocarse para recoger cualquier rechaze, pero tambien es capaz de anotar desde fuera del area con un potente disparo.
Con el fisico caracteristico de África, fuerte y veloz, Chrisantus consigue desatar su velocidad para colocarse como una gran opción de pase para rematar a placer.

Chrisantus es una de las principales promesas africanas y esta destinado a liderar la selección nigeria junto a Obi Mikel, Obinna y compañia.
El delantero africano, demostro sus cualidades en el Mundial Sub-17 del año 2007, siendo el máximo anotador de la competición con 7 goles, siendo el gran artifice de la victoria nigeriana en el Mundial.

Muchos se han interesado por el joven nigeriano, entre ellos el Arsenal o el Dinamo de Zagreb, pero al final se llevo el gato al agua el Hamburgo, que ha decidido que la mejor opción era cederlo para la proxima campaña, 2009/2010, el club de destino sera el tambien alemán, Karlsruher SC.

Delantero fibroso, al estilo de Samuel Eto´o, sin duda intentara dar las mismas alegrías a sus paisanos.



.

Estadio Cornellá-El Prat

Localización: Cornellá-El Prat (Barcelona)
Club: RCD Espanyol
Dimensiones 105 x 68 m
Capacidad 40.500 espectadores
Apertura 2 de agosto de 2009
Arquitectos: Reid Fenwick Asociados, Esteve Gasulla y Joan Tusquets
Estrellas UEFA: 4 estrellas



Este domingo se inaugurara un estadio revolucionario, un estadio que si no se conociera el equipo, se pensaria con todo seguridad que pertenece a un equipo de la Premier por su claro diseño Britanico, pero estarian equivocados, ya que este estadio, desde mañana sera el feudo de uno de los equipos historicos de España, el Espanyol.
Una delicatessen para los periquitos que disfrutaran de los partidos sin pistas de atletismo de por medio, una de las cosas que mas me gustan a mi personalmente.
Sin duda el estadio blaugrana sera uno de los referentes mundiales, como bien ha predecido la UEFA otorgandole nada mas y nada menos que 4 estrellas UEFA.


Pero lo que realmente le hace diferente al resto es su cubierta de vidrio, donde las luces LED (las mismas que usan los Formula 1) iluminaran el estadio.
Es un estadio que perfectamente podria ser un balneario ya que en su repertorio cuenta con sauna, baño turco, jacuzzi, hidroterapia y piscina de hielo, todo ello en el vestuario local, aunque el visitante no contaran con tantos lujos.
Incluso dentro del vestuario se encuentra una zona de césped artificial para realizar los precalentamientos.

Algunos diran que no puede estar entre los mejores estadios del mundo por no tener 5 estrellas, pero se equivocan, ya que si no tiene las 5 estrellas es simplemente por que no llegan a la capacidad minima, 50000 espectadores, ya que otro motivo no se le podria achacar, ya que por ejemplo, entre otros muchos lujos, cuenta con uno de los centros comerciales mas grandes de Europa.



Se estima un coste de construcción global de 54,3 millones de euros, 40 de aportados por la empresa LAR, que construirá y explorará la zona comercial anexa al recinto deportivo.
De esta cuantía de gastos se pretende una reducción mediante subvenciones de las administraciones públicas y acuerdos comerciales con la esponsorización del estadio.
La obra que requiere mayor capital es la construcción que costará de 36 a 40 millones de euros; más 8 millones para urbanizar la zona; 3 millones invertidos en placas fotovoltaicas y el resto destinado en comprar más terrenos y a una bolsa de 1 millón para gastos no previstos. En total, según Morlanes, el coste final de toda la obra será de 54,3 millones de euros como máximo.

La viabilidad del proyecto se fundamenta en un acuerdo con la empresa LAR (39 millones), para financiar el 50% de la inversión fotovoltaica, además de una ampliación de capital y diversos acuerdos de patrocinio que aún no se han cubierto. Según Morlanes, directivo del RCDE: “todas las empresas que participan en el proyecto están obligadas a ser sponsors del club”.

Aqui os dejamos el video del proyecto:



.

Marcador sportYou