jueves, 27 de agosto de 2009

Españoles por el mundo: Xisco

Nombre Francisco Jiménez Tejada, Xisco
Posicion: Delantero centro
Fecha de nacimiento: 26/06/1986 (23 años)
Lugar de nacimiento: Palma de Mallorca
Club actual: Newcastle United (Inglaterra)
Altura: 1,86 metros
Internacional Sub´21 con España
Temporada de debut como profesional: 2004/05
Club de debut: RC Deportivo de la Coruña



Todavía tenemos los goles de Xisco frescos en nuestra memoria, por que, esta sera su segunda campaña fuera, el mallorquín hizo las maletas en la temporada 08/09, pero por desgracia le ha ido muy pero que muy mal el año, tanto en individual como colectivo.

Y decimos esto, por que Xisco solo ha logrado jugar 5 partidos en la pasada temporada con el Newcastle, 5 duelos donde logro anotar 1 gol, Xisco, un delantero prometedor, pero con un buen presente, ya que en su ultima temporada con el Depor, destaco en un genial ultimo tercio de Liga, donde anoto practicamente todos sus goles, al final jugo 25 partidos, consiguiendo la nada desdeñable cifra de 9 goles.

Pero remontemonos a sus inicios, Xisco, llego muy joven a la Coruña, donde comenzo a jugar en el Deportivo B, tambien conocido como Fabril, alli en su primer año, logro unas cifras geniales, 23 partidos y 17 goles, era la época de los ultimos años de gloria del denominado SuperDepor, pero Xisco pisaba con fuerza.

Al año siguiente mas de lo mismo, unos números espectaculares, 15 partidos y 8 goles, toda Coruña se frotaba las manos, ante un internacional en las categorias inferiores de España, un jugador que estaba asombrando.

Al año siguiente, Xisco daba el salto al primer equipo del Depor, pero no tuvo demasiados minutos, aun asi, mostro su definición, marcando 2 goles en 7 partidos.
En la proxima temporada, sería un poco mas de lo mismo, 10 partidos y 1 gol, por lo que el club coruñes decidio ceder al delantero al que era un club de segunda división con los que tienen un convenio de colaboración, el Vecendario.



Así, Xisco hacía las maletas y se iba a unas islas española, pero no a las que le vieron crecer, si no a las Canarias.
Allí, Lendoiro estaba seguro de que tendría minutos y no fallo, 26 partidos para el Balear y un buen número de goles, 13 chicharros.

Así, de esta forma Xisco volvía al Depor, esta vez dispuesto a quedarse, Xisco iba entrando en el once, pero no convencía demasiado, al final, fue relegado al banquillo, Xisco no despertaba y ya se creeia que habría que cederlo otra vez, pero la bestia desperto firmando un sensacional final de liga, con hatt-trick incluido, finalizo la temporada con la buena cifra de 25 partidos y 9 goles, Xisco prometía.

Xisco es un jugador fuerte, alto (1,86m), rápido y con una buena definición, unas cualidades perfectas para un delantero de la Premier, por ese motivo, el ultimo día del mercado, el Newcastle ficho a Xisco por 9 millones de euros.
El balear confesaba que uno de los motivos, fue que le había convencido su ex-compañero que tambien había fichado por el Newcastle, Fabricio Coloccini.

Llegaba a la Premier, a un historico como el Newcastle y comenzaba bien, en su debut, conseguia marca, pese a eso, se vio relegado al banquillo por Owen, Martins y compañia.
Este año, con el descenso del Newcastle, se espera que Xisco sea titular y el delantero referente.
Estamos seguros de que si le dan oportunidades demostrara la confianza depositada en él, con muchos goles.




.

Marcador sportYou