lunes, 7 de septiembre de 2009

España juega a otro nivel

Ayer he tenido el placer de poder ver a la selección española en directo en el estadio de Riazor, simplemente fue espectacular, como bien dice el titulo, España juega a otro nivel.
Se calentaban motores antes del inicio del partido , el partido tenía que ser una fiesta, todo el mundo esperaba el gran juego de la roja.
Un once plagado de estrellas daba el salto al campo, como anécdota, yo tuve otra estrella más de la selección a mi lado, se trataba del mitico Manolo el del bombo.



Comenzaba el choque, España tocaba y tocaba como nos tiene acostumbrados, los belgas simplemente se dedicaban a correr detras del esférico, mientras, la dupla valencianista, Villa y Silva, destrozaban la defensa belga haciendo las delicias de los espectadores, los dos valencianistas acabaron con dos goles en su cuenta, incluso Villa pudo haber conseguido el Hatt-Trick tras fallar un penalty en la primera parte.

Pese a la goleada, España tardo en adelantarse, Silva conseguiria el primer gol en el minuto 41, tras un fántastico desmarque y una gran asistencia de Villa.
4 minutos despues del comienzo de la segunda mitad, Villa anotaría desde el borde del area el 2-0, España demostraba por que era la campeona, Belgica solo fueron unos espectadores más.
Tan solo un minuto despues, Piqué se animaba a subir al ataque al mas puro estilo de Beckenbauer, de nuevo Villa servia una asistencia para que Gerard Piqué anotara el 3-0.

España le dio 18 minutos de ``descanso´´ a los belgas, pero Silva dijo basta y anoto el 4-0, volvía el toque de España, movía el balón, arrancaban los ``ooooleee´´ a los aficionados, Villa volvio a aparecer para poner la manita en el minuto 85, 5-0 y todos contentos (salvo los belgas).


Los belgas dieron la imagen de un equipo muy débil, pese a la imagen ofrecida ayer son un buen conjunto, quizás les falta experiencia, pero la denominada generación de oro ya esta empezando a dar que hablar y lo hara mucho más dentro de un par de años, entre sus filas se encuentran con grandes jugadores jovenes como Defour, Hazard, Vermaelen, Moussa Dembélé, Fellaini, Witsel etc...




.

Marcador sportYou