miércoles, 23 de septiembre de 2009

Promesas: Romelu Lukaku

Nombre: Romelu Lukaku
Fecha de Nacimiento: 13/05/1993 (16 años)
Lugar de Nacimiento: Amberes (Bélgica)
Equipo actual: Anderlecht (Bélgica)
Demarcación: Delantero centro
Estatura: 1,92 metros
Peso: 90 kg
Dorsal: 36
Trayectoria: Lierse (2004-2006), Anderlecht (2006- )



Lukaku es un jovencisimo delantero de origen congoleño, milita en uno de los grandes de Bélgica, el Anderlecht, este delantero belga, de tan solo 16 años, es una de las mayores promesas del pequeño país europeo, por lo que se supone que Lukaku es otra de las perlas de la ya llamada "generación de oro belga".

Lukaku debuto la temporada pasada frente al otro grande belga, el Standard de Lieja, el joven jugador tan solo disputo 2 partidos, donde consiguio anotar un tanto.
Todavía es muy joven, por lo que la falta de minutos en el primer equipo ahora mismo no es un problema, ya que el belga todavía deberia ser juvenil de primer año.
El jugador cuenta con un contrato que finaliza en la temporada 2012.

Lukaku tiene unas cifras simplemente impresionantes, con el FC Bruselas en categorias inferiores anoto 68 goles en 68 partidos, mientras que en el Anderlecht, anoto nada menos que 121 goles en 88 partidos, un dato que demuestra su grandisimo olfato goleador.



Finalmente, con 15 años y ya en categoría juvenil (tras subirlo un año antes de tiempo), consiguio marcar 26 goles en 17 partidos, eso jugando contra chavales de hasta 19 años.
Esas espectaculares cifras han despertado el interes en grandes equipos, como el Milán, Chelsea, Manchester o Arsenal.

Lukaku es un delantero de 1,92, fuerte, rematador, tanto con los pies como de cabeza y sobre todo, su mayor virtud es un olfato de gol inusual.
Tambien posee una buena velocidad y un aceptable desmarque, lo que sin duda debe mejorar es el sentido táctico y madurar como jugador, ya que esta bastante verde, pero con 16 años es algo normal.

Un jugador que dara muchisimo que hablar, sin duda tiene los mimbres, personalmente lo veo como uno de los mejores delanteros del mundo dentro de un par de años.


Marcador sportYou