miércoles, 21 de octubre de 2009

El clásico del Viejo Continente, Real Madrid vs AC Milán


Esta noche podremos vivir uno de los partidos más esperados de esta temporada, por lo menos en lo que a competición europea se refiere, Real Madrid frente a Milán. Un encuentro que supera la historia del fútbol y que por supuesto nadie se quiere perder. Aún más interesante en este caso por el reencuentro de Kaká con sus viejos compañeros, ambos equipos saben que su apuesta por la Champions League se verá reflejada en lo que ocurra esta noche sobre el que será el escenario de la final de esta competición.

Estamos hablando de los dos equipos con mayor número de Copas de Europa, los dos conjuntos más respetados del Viejo Continente, aunque en los últimos años les haya costado demostrarlo. En las competiciones domésticas los resultados están siendo bastante diferentes. Mientras que el Real Madrid ha empezado la temporada consiguiendo resultados positivos, aunque si un juego brillante, el conjunto rossonero está teniendo problemas para seguir a los más fuertes de la tabla.

Pero esta noche la cosa no depende de cómo vayas en la Serie A o en La liga, sino de cómo se lo quieran tomar los protagonistas. Ronaldinho vuelve a un Santiago Bernabéu donde ya salió ovacionado, e intentará repetirlo. Kaká, en este caso con la elástica blanca, se enfrentará a su más reciente pasado. La baja de Cristiano Ronaldo será un factor a tener muy en cuenta, pero tal vez esta noche valga más la experiencia de Raúl que la magia del portugués.

La línea de ataque del técnico Leonardo estará compuesta por Ronaldinho, Inzaghi y Pato, quienes estarán acompañados por Pirlo, un peligro sobre el césped. La última cita entre ambos clubes data de la temporada 2002/03, temporada en la que el Milán se llevó la victoria en casa por 1-0, pero cayó derrotado en el Bernabéu por 3-1 con doblete de Raúl.

Todo preparado en el teatro Santiago Bernabéu para que dé comienzo una de las funciones más esperadas entre los amantes del fútbol. Real Madrid y Milán serán hoy el centro de la máxima competición europea.

Marcador sportYou