martes, 17 de noviembre de 2009

Desde Portugal con el amor - Artículo II - Después de las Selección, ¡hay vida!

Hola chicos, ya estoy aquí para otro capítulo de “Desde Portugal con amor”.

Con tanto nerviosismo por ver si Portugal irá al próximo Mundial; hemos olvidado la Liga.
Pero claro, el partido en Lisboa era una prueba de fuego para Portugal y sobre todo para Queiroz, encima sin su estrella Cristiano Ronaldo.
Se ha especulado sobre la llegada como técnico portugues de Luis Aragonés y otros entrenadores de primer prestigio; por tanto Queiroz debe de evitar anteponerse y no tener cualquier fallo para que la Directiva lo tome como la excusa perfecta.

Entre todo el lío si sigue Queiroz, que si juega o no Cristiano Ronaldo y varios problemas más extradeportivos, se planto Bosnia en Lisboa con Misimovic, Dzeko e Ibisevic a la cabeza.
El ambiente era perfecto para sellar la clasificación, pero Queiroz demostró que sigue siendo segundo entrenador; aunque eso no quitó que Simao y compañía ganasen el partido.
Gol de Bruno Alves (uno de los pocos jugadores que juega en la Liga Portuguesa) y a esperar a ver lo que pasa en Bosnia.



Pero con tanta historia en las Selecciones la gente se olvido de una Liga Sagres al rojo vivo.
El Sporting Braga sigue líder, empatado a puntos con el Benfica.
El tri-campeao está tercero a 5 puntos de los líderes y el Sporting CP se queda en la octava posición con 14 puntos.
Mientras tanto el equipo Europa League, que elimino al Zenit, se coloca en la cuarta posición con 17 puntos.
Marítimo y Rio Ave siguen al Nacional, ambos con 15 puntos.
El Leiria se coloca 7º con 14 puntos, los mismos que el Sporting CP, pero delante de él.
A partir de ahí se encuentran tres equipos con 10 puntos, entre los que se encuentra el Paços de Ferreira.

Si no os suena este equipo, os comento...
El Paços de Ferreira es un equipo que en la última temporada quedo subcampeón de la copa, aunque en liga acabase 15.
Todo empezó en la Final de la Copa de Portugal, donde se enfrentaban el FC Porto y el Paços de Ferreira, el Paços, club de una ciudad del norte de Portugal con cerca de 54.000 habitantes, esgrimirá la ilusión del principiante y el factor sorpresa como principales argumentos para discutir la teórica superioridad del Oporto, dicho equipom que ha garantizado su presencia en la Liga Europea por disputar la final.
Todo estaba listo en el Estadio Municipal de Aveiro, y en el minuto 59 Faria hacia el primero tras un fallo de Cássio.
Para colmo, el Paços estaba aguantando el nivel pero un gran gol de Bruno Alves en el minuto 89 (gol de cabeza desde la frontal de aérea, saltando por encima de todos) cerraba el partido, y de esta manera el FC Porto sumaba su 16º copa y sería el sucesor del Sporting CP.
Un Bruno Alves que metió un bonito gol, olvidándose de todo lo que se hablaba de su fichaje por el FC Barcelona.
Al final Guardiola prefirió a Chigrinsky, pagó 25 Millones, trajo a un Ucraniano con poco nombre, no mejoro nada la calidad de la defensa, y por ahora malgasta los minutos que juega.
Por el otro lado Bruno Alves sigue creciendo como capitán del FC Porto, aunque volvamos a la liga...

Recordemos, Sp. Braga y Benfica líderes con 25 puntos, FC Porto le sigue, y cierra el pódium, con 20 puntos.
Nacional continúa la lista con 17 puntos. A este le siguen el Marítimo y Rio Ave, ambos con 15 puntos.
El Leiria y el Sporting CP siguen con 14 puntos. Guimarães, Paços de Ferreira y Naval siguen la lista con 10 puntos. Setúbal, Olhanense y Belenenses alcanzan los 8 puntos. Ya en descenso, con 8 puntos el Leixoes, y con uno menos el Académica, todo esto llevando solo 10 Jornadas disputadas.
El Sp. Braga es el equipo que menos goles recibe (5) y el que más mete el Benfica (31).



Esto es todo, pero para acabar dos pequeñas guindas…

-Danny, jugador del Zenit, se rumorea que llegara este invierno al Sporting CP.

-En la Liga Vitalis, segunda Portuguesa, Feirense y Portimonense son líderes con 18 puntos, Santa Clara completa el pódium con 16 puntos y un partido menos.



Y en nuestro seguimiento al GD Bragança…





1º Jornada

Amaraes 3 – 2 GD Bragança



2º Jornada

GD Bragança 2 – 1 Macedo Cavaleiros



3º Jornada

Mirandela 3 – 1 GD Bragança



4º Jornada

GD Bragança 1 – 0 Marinhas



5º Jornada

Valenciano 1 – 2 GD Bragança



6º Jornada

GD Bragança 1 – 0 Limianos



7º Jornada

Morais FC 2 – 1 GD Bragança



8º Jornada

GD Bragança 22/11 Montalegre

Se jugaba el 15/11 pero se aplazó.



9º Jornada

GD Bragança 06/12 Santa Maria FC



La Clasificación queda:
Maria da Fonte y Mirandela líderes con 17 puntos. Completa el pódium el Limianos con 13 puntos; los mismos que tiene el Montalegre (con un partido menos) y el Macedo de Cavaleiros.

Nuestro equipo, el GD Bragança se coloca 6º con 12 puntos y un partido menos. Ganando al Montalegre nos colocamos terceros a dos puntos de los líderes.

Sigue la clasificación el Valenciano (11 puntos) y Marinhas (10 puntos). EL Fao se coloca en la posición novena con 8 puntos. Le sigue el Amares y el Santa Maria FC con 7 puntos. EL Morais cierra la clasificación en la 12º posición con 4 puntos.





Esto es todos amigos, hasta otra muy buena. Espero que os haya gustado.

¡Saludos!

.

Tévez está cansado del fútbol

tevez El internacional argentino no parece estar contento con lo que hace y en unas declaraciones realizadas tras el partido frente a España demostró que está cansado del fútbol. Declaraciones duras de un luchador nato, un jugador siempre hambriento sobre los terrenos de juego ingleses, ya sea con la camiseta del West Ham, del Manchester United o del City. Tévez llegó este verano al City prácticamente cruzando la calle para dejar a su ex equipo, el United. En el equipo de Mark Hughes está siendo una de las sensaciones y está apoyando la apuesta por la Premier League de un conjunto que se ha gastado mucho dinero.

El Apache podría estar planteándose seriamente su futuro ya que está demandando un poco de tranquilidad y tiempo para su familia. La fecha límite para verle sobre los terrenos de juego podría ser el Mundial de Sudáfrica, mundial en el que seguro va a estar vistiendo la camiseta albiceleste y recibiendo las ordenes de un más que cuestionado Maradona. También ha dicho que le gustaría volver al país de la Patagonia para finalizar su carrera en el Boca Juniors y pasar más tiempo con sus padres.

Uno de los detonantes de su retirada ha podido ser el mal trato que han recibido los jugadores de la selección argentina en la fase clasificatoria para el Mundial. Sus malos resultados despertaban la furia de un país que tiene como motor este deporte y la idea de caerse en la lista de convocados para Sudáfrica hizo que la gente fuera muy crítica con los jugadores.

Uno de los problemas que se le pueden plantear a Tévez en su retirada es que tiene contrato con el Manchester City hasta 2014, por lo que debería aguantar 4 años si quiere colgar las botas. Además el conjunto inglés pago una millonada por él y no creo que estén muy de acuerdo en perder a un gran jugador que cumple 26 años en febrero.

Desde mi punto de vista, Carlos Tévez lo lleva pasando mal varios años. En el Manchester United no terminaba de llevarse bien con Alex Ferguson y cuando se fue al City para mejorar su carrera, creyendo que los aficionados de los Diablos Rojos le seguirían respetando, se llevó un duro golpe al oír los pitos y los insultos en el último derbi disputado en Old Trafford. Además ahora está la presión de la selección, donde no consigue ganarse la titularidad pero si las críticas de la afición argentina.

Marcador sportYou