miércoles, 2 de diciembre de 2009

Henry se podría perder el comienzo del Mundial

Cuando ya se había olvidado un poco la clamorosa mano de Henry en la repesca frente a Irlanda, ahora va a ser la FIFA la que investigue al jugador francés para saber si debe ser sancionado por lo sucedido. En Irlanda todavía se lamentan de la clara mano con la que Henry se ayudó para darle el gol a su compañero Gallas y de hecho han tratado de convencer a la FIFA para que les incluyan en la fase final de Mundial. Otra de las noticias sobre la selección gala es que ha sido excluida de los cabeza de serie y pasará al bombo 4 para el sorteo.

 La apuesta de Francia en el Mundial ha dependido, y mucho, de esa mano con la que se ayudó el delantero del F.C. Barcelona. Pero parece que el Comité Disciplinario de la FIFA no va a dejar que pase por alto y todo hace indicar a que Thierry Henry podría ser sancionado, lo que seguramente le haría perderse el comienzo del Mundial de Sudáfrica.

La República de Irlanda, y en concreto la Football Association of Ireland (FAI), han tratado por todos los medios que se juegue de nuevo el partido o les hagan un hueco para estar en la fase final de la competición. Pero la FIFA no ha dado s brazo a torcer y se mantiene firme, dejando a Francia ir al Mundial y a los irlandeses con muy mal sabor de boca.

Tras lo ocurrido se ha hablado de la posibilidad de introducir la tecnología o más personal para ayudar a los árbitros, pero el máximo organismo del fútbol también ha desestimado esa opción. Todo hace indicar que las cosas seguirán igual en Sudáfrica, donde se espera que con los precedentes que hay, los jugadores se dediquen al juego limpio.

La posible sanción de Henry podría ser una pequeña consolación para la República de Irlanda, una nación dolida por haber sido eliminados de esa manera.

Leo Messi nuevo Balón Oro

La noticia ya la abra oido todo el mundo, pero en Que bello es el futbol debemos hacerle un hueco, ya que Leo Messi es uno de los que hacen que este deporte sea tan bello.
Lo dicho, Messi ha ganado el Balón de Oro haciendolo a lo grande, 473 votos de 480, si Messi hace algo esta claro que lo tiene que hacer a lo grande.



Por su parte CR9 ha conseguido el 2º puesto, seguido de los culés Xavi (3º) e Iniesta (4º), otro ex-barcelonista, Eto´o, ha conseguido el 5º puesto, cerrando el "Top Five".
Kaká (6º), Ibrahimovic (7º), Rooney (8º), Drogba (9º) y Gerrard (10º) completan el 'top ten'.
Esta claro que la Liga BBVA ha arrasado en cuanto a jugadores en el top.

· PUNTUACIÓN FINAL:

1 MESSI (473)
2 C. Ronaldo (233)
3 Xavi (170)
4 Iniesta (149)
5 Etoo (75)
6 Kaká (58)
7 Ibrahimovic (50)
8 Rooney (35)
9 Drogba (33)
10 Gerrard (32)
11 F. Torres (22)
12 Cesc (13)
13 Dzeko (12)
14 Giggs (11)
15 Henry (9)
16 Casillas, Luis Fabiano y Vidic (8)
19 Forlán (7)
20 Gourcouff (6)
21 Arshavin, Julio César y Lampard (5)
24 Maicon (4)
25 Diego (3)
26 Terry y Villa (2)
28 Ribéry y Yaya Touré (1)


Os dejamos con un video del genio Messi:



.

Marcador sportYou