lunes, 14 de diciembre de 2009

El Birmingham City se doctora en la Premier

En Birmingham están sorprendidos con la temporada que está haciendo su equipo en la Premier League. Cierto es que ya sabía lo que era jugar en la máxima categoría inglesa, pero tras ascender este año, parece increíble que se le esté dando tan bien en una competición tan complicada. En estos momentos ocupa la octava posición, con los mismos puntos que el Liverpool, lo que demuestra que aunque todavía hay un duro camino por recorrer, este año, aunque suene a locura, podría apostar por los puestos europeos. El entrenador del Birmingham City, el escocés Alex McLeish, ya ha manifestado su satisfacción por el juego de los suyos, quienes están consiguiendo importantes victoria, aunque muchas veces sea por la mínima.

El Birmingham City quedó segundo la pasada temporada de la Coca-Cola Championship, la segunda división inglesa, lo que le permitía ascender a la Premier League directamente, siendo este su sexto año en la máxima categoría de Inglaterra. Todo ha empezado muy bien para el equipo conocido en las islas, al igual que el Chelsea, como los Blues, y eso que para abrir boca en esta temporada disputaron su primer partido frente al Manchester United, el actual campeón de la competición. En ese partido el Birmingham cayó derrotado en Old Trafford por la mínima, lo que ya demostraba que no habían llegado a la Premier para realizar un mal curso, como ocurriera en años anteriores.

En los últimos cuatro partidos los de McLeish solo conocen la victoria y por ello ahora mismo ocupan una cómoda octava posición. Han vencido a Fulham, Wolverhampton, Wigan y West Ham, consiguiendo la máxima puntuación en tres de ellos por la mínima. El partido frente al Wigan de Roberto Martínez tuvo más goles y el resultado final fue de 2-3 para los de Alex McLeish. En ese partido el Birmingham supo darle la vuelta al marcador y luchar para llevarse una importante victoria que le ha quitado el cartel de novato.

Aún así, el entrenador escocés ha avisado a sus jugadores y a su afición que tienen que mantener los pies en el suelo y que en una de las competiciones más complicadas de Europa, una mala racha de resultados te puede llevar a bajar mucho en la tabla clasificatoria. Por el momento hay que dar la enhorabuena a este recién ascendido que como objetivo prioritario tiene la permanencia.

Marcador sportYou