miércoles, 14 de abril de 2010

Españoles por el mundo: César Navas

Nombre: César González Navas, César Navas
Posición: Defensa central
Fecha de nacimiento: 14/02/1980 (30 años)
Lugar de nacimiento: Móstoles (Madrid)
Club actual: Rubin Kazan (Rusia)
Estatura: 1,97m
Internacional: No
Temporada de debut como profesional: 1999
Club de debut: Real Madrid Castilla



César Navas cambio el mar Cántabrico por el frío ruso al marcharse por 2 millones de euros al Rubin Kazan desde el Racing de Santander, el desgarbado central comenzó su carrera en el Real Madrid Castilla donde disputó 4 temporadas para luego marcharse al Málaga B donde solo jugó una campaña ya que tras un año en el filial fue ascendido al primer equipo andaluz.
En Málaga fue donde César Navas se hizo un nombre en el mundo futbolístico, se caracteriza por ser un central rocoso, pegajoso, duro y que va muy bien por alto (en gran parte gracias a su 1,97m de estatura).

Aunque en Andalucía, César no logro hacerse un fijo en las alineaciones y en el mercado invernal de la temporada 06/07 se fue cedido al Nástic de Tarragona donde si consiguio hacerse un hueco en las alineaciones semana tras semana.
Tras su cesión en Catalunya el Racing de Santander consiguio firmar al central, Navas jugo dos temporadas en Cantabria pero como anteriormente le pasara en el Málaga tampoco logro un puesto de titular por culpa de jugadores como el ahora madridista Ezequiel Garay.

César Navas parecía destinado a tener la carrera de un jugador español de nivel medio/bajo destinado a jugar en equipos de la parte baja de la primera división española (que no es poco), lo que podría decirse en el profesionalismo un jugador del montón pero derrepente todo cambio para Navas, recibió una llamada inesperada, el Rubin Kazan de la liga rusa lo quería, en gran parte gracias a Raúl Ruiz (ex-técnico del Racing y ahora asesor del Rubin Kazan) y el ex-jugador Paunovic.

El conjunto ruso consiguió hacerse con el central español tras pagar 2 millones de euros al Racing, César se hizo con un puesto en el once inicial del Rubin y se afianzó como un central mas que interesante.
Su primer año en el Rubin (temporada 08/09) consiguió ganar la liga rusa contra todo pronosticó al lograr derrotar a conjuntos como el CSKA, Zenit o Lokomotiv de Moscú, por fin un club que no pertenecíera a Moscú lograba hacerse con el título liguero, gracias a su buen papel en liga el Rubin consiguió clasificarse para Champions y de esta forma Navas pudo volver a España para enfrentarse al Barça en la fase de grupos, el Rubin en Kazan logro vencer a los catalanés contra todo pronosticó pero no consiguió clasificarse para los octavos de la Champions.

Pero el Rubin Kazan ha logrado este año repetir el éxito liguero tras volver a ganar la liga por segundo año consecutivo y demostrar que el anterior año no fue solo un tropiezo de los equipos de la capital, el Rubin también aspira ha hacerse un grande ruso y parece que poco a poco lo esta consiguiendo, por su parte César sigue aportando para que así sea.

.

7 comentarios:

  1. la verdad es que lo esta haciendo muy bien en rusia, un juego menos tecnico y mas fisico que le beneficia

    ResponderEliminar
  2. Central aceptable pero no para nivel de un grande grande o la selección
    saludos ivan¡¡

    ResponderEliminar
  3. Pues no lo hacía mal en España, pero su rendimiento ha aumentado en Rusia, al menos eso cuentan por allí, jeje. No me parece mal jugador, al menos no para un equipo de la talla de Rubin. A ver qué hacen los tártaros este año en la Premier.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Si, como dice Deivid es un buen central, no para un Madrid ni Barça pero si para un club como el Rubin Kazan que es un buen equipo.

    Si Carlos, el estilo de fútbol ruso le ha beneficiado, además se ha consolidado como titular cosa que no se puede decir que hiciera en España.

    Gracias por vuestros comentarios ;)

    ResponderEliminar
  5. lastima que se fue el chori que era el crack de su equipo

    ResponderEliminar
  6. Cesar ha sido varias veces internacional en categorías inferiores y ademas de ser titular en Rusia lo ha sido de manera indiscutible en Real Madrid B ( así era como se llamaba entonces), Malaga CF, Nastic y Racing. Para escribir un blog hay que estar informado amigo!!

    ResponderEliminar
  7. ¿Realmente crees que un jugador que juega 14 partidos en una temporada es titular indiscutible?
    Por que parece que es lo que das a entender, en el Malága en tres temporadas, el año que más partidos disputó fueron 28 partidos, ese año si fue indiscutible pero los otros tres no, ¿Acaso un jugador que juega 14 encuentros es indiscutible?.
    En el Gimnástic disputó 19 encuentros, una cifra bastante alejada a la de los indisctuibles, mientras en el Racing, su primera temporada disputó tan sólo 18 encuentros, mientras en la segunda temporada ya tuvó números de titular al jugar 25 encuentros, pero para nada indiscutible, para eso ya estaba Garay.

    Sobre lo del Real Madrid Castilla, comenzó a llamarse de esta manera en 1972 abandonando el apelativo de Real Madrid B, Navas llegó al Castilla cuándo ya llevaban más de 25 años llamándose de esta manera.

    Amigo, antes de dejar un comentario criticando la falta de información y poniendo en entredicho nuestras fuentes, debes informarte algo mejor, ya que los datos e información que hemos aportado son totalmente correctos.

    Un saludo y a disfrutar de la vida amigo!

    ResponderEliminar

Marcador sportYou