viernes, 16 de abril de 2010

Promesas: Joshua King

Nombre: Joshua King
Fecha de nacimiento: 15/01/1992 (18 años)
Lugar de nacimiento: Oslo (Noruega)
Equipo actual: Manchester United
Posición: Delantero o extremo
Dorsal: 41



Joshua King es un un delantero noruego que esta misma temporada ha dado el salto al primer equipo del Manchester United, donde ya ha debutado en la Premier League contra los Wolves.
El joven delantero de ascendencia gambiana vivía en un suburbio de Oslo, donde comenzó su carrera en un modesto equipo de la zona, a los 14 años fichó por el Vålerenga, uno de los mejores equipos noruegos pero Joshua duró poco tiempo en el equipo del norte ya que la red de ojeadores de Ole Gunnar Solskjær lo descubrieron y lo ficharon en el verano de 2007 con 15 años para las categorías inferiores de los "Red devils".

Se trata de un jugador muy potente y veloz, tiene unas condiciones físicas impresionantes, una de sus costumbres es trazar diagonales de fuera hacia dentro al mas puro estilo Robben pero todavías más dinámico e incluso comenzando más alejado al área rival.
El noruego es un jugador que no duda en encarar, como antes citamos su velocidad y potencia es una virtud para el uno contra uno, pero también posee una más que aceptable técnica, lo que le ofrece muchas variantes para desbordar al rival.
Pese a parecer que al esprintar pierde en cierta medida el control del balón, es totalmente incierto ya que King demuestra en sus regates en carrera su buen manejo de balón.
Como punto negativo, King en ocasiones se muestra demasiado individualista y muchas veces opta por el beneficio personal antes que el de su propio club, pero eso es algo que cualquier buen técnico le puede corregir facilmente y que a muchos jugadores en el inicio de su carrera les pasa ya que intentan demostrar su calidad para poder dar el salto al primer equipo.

Su técnico en el Manchester Sub-18, Paul McGuinness comentó lo siguiente sobre su joven jugador:
"Aún esta en desarrollo físico, sobre el terreno de juego King ha mostrado mucha progresión, va a ser un atleta muy bueno, es alto, fuerte y un jugador muy potente.
Él es un corredor fuerte con o sin la pelota y que puede vencer los defensores, King puede agregar a su lista de talentos el talento de ser un goleador, muestra un buen ojo para el gol dentro y fuera del área."


¿Conseguirá Joshua King superar a su compatriota y descubridor Solskjær?



.

8 comentarios:

  1. buen jugador x lo ke se le ve

    ResponderEliminar
  2. hola amigo! me hice seguidor de tu blog! me gustaria que te hagas del mio! un abrazo!

    Tremendamente Motivados

    ResponderEliminar
  3. De acuerdo Acertijo ;)
    Un saludo y gracias!!

    ResponderEliminar
  4. este es africano y de los malos. no se por qué la nacionalidad noruega... no tiene nada de noruego.

    ResponderEliminar
  5. No conocía a este jugador pero creo que desde ahora le seguiré con mucha más anteción porque tiene muy buena pinta. Un saludo
    htpp://deparadinha.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. Hola!

    Me interesaría mucho un intercamvio de links y que participaras en FUTBOLdeLUJO.com

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Esteban, Joshua tiene bastante más de noruego que de africano, ya que el nacio en Oslo y vivió toda su vida en Noruega, jamás piso tierra africana alguna, lo único que le une con el pobre continente es que sus padres son de Gambia, pero él y todo el mundo le consideran noruego.
    Despues en su forma de jugar, para gustos colores, pero a mi me parece un buen jugador.

    Carlos, seguir a Joshua seguramente sera una decisión acertada ;)

    Muchas gracias por vuestros comentarios!!

    ResponderEliminar
  8. ya esta el link.

    simplemente sería añadir tus articulos en FDL sobre jugadores, etc

    ResponderEliminar

Marcador sportYou