miércoles, 16 de junio de 2010

España no pudo torear a los suizos

Tras el partido de España contra Suíza resulta todavía más curioso el hecho de que el país europeo no cuenta con ejército propio ni con Ministerio de Defensa, se que no tiene nada que ver con el fútbol, pero es curioso que un país sin soldados tenga a unos jugadores tan aplicados en defensa.



Tonterías aparte, Suíza salió con un planteamiento defensivo que por momentos llegó a recordar al de Estados Unidos en la pasada Copa Confederaciones.
La aglomeración de piernas por el centro del campo evitó los pases imposibles de Xavi, Iniesta y compañía.
Los medios españoles se vieron ahogados por los numerosos defensores suizos y realmente sólo encontraron un recurso en Jesús Navas, el sevillano lo intento una y otra vez, con más o menos suerte, pero desde que entro al terreno de juego fue el foco de juego del equipo español, la mayoría de las jugadas acababan en un centro de Jesús Navas despejado por la defensa suíza.

Personalmente eche de menos a Fernando Llorente, este era su partido, los balónes colgados sin cesar por Navas tendrían en el riojano al perfecto rematador.
Pero la visión de este partido no puede ser sólo negativa, nos quedamos con el estilo de la selección, el equipo nunca llegó a renunciar a su propia mentalidad futbolística, algo de lo que debemos estar orgullosos.

Ottmar Hitzfeld tiene que estar tremendamente orgulloso de sus chicos ya que todos han relizado su trabajo a la perfección, un trabajo que se vió recompensado con el gol de Gelson Fernandes.
Destacaría a Eren Derdiyok, el del Leverkusen volvió loca a nuestra defensa la mayoría de las veces y al veterano Nkufo, estuvo inmenso por alto, ganó casi todos los balónes.

Las cosas se nos complican pero yo confío plenamente en "La roja" y su capacidad de reacción.

.

7 comentarios:

  1. era una muralla imposible de pasar
    lastima un mal control de torres en una contra

    ResponderEliminar
  2. Yo me salgo de la corriente negativa general. Creo que fue un partido de los que se pierden 5 de cada 100. Diria que España jugo mejor que Brasil, Inglaterra o Italia asi que por juego no creo que fuese ,aunque si es cierto que estuvimos mas espesos que de costumbre.
    Se ha complicado la cosa pero aun todo puede pasar ¿Quien dice que no puede ocurrir que le metamos 3 a Honduras y que Suiza gane a Chile? En ese caso nos podria valer incluso ganar a Honduras y empatar con los chilenos. Calma que esto solo hizo empezar. De menos a mas podemos ser temibles.

    ResponderEliminar
  3. Por cierto, Ivan, una correccion a una errata. El entrenador suizo es Ottmar Hitzfeld y no Otto Rehhagel, que es el entrenador del combinado griego. Otto, Omar....si es que parecen iguales,ejje.

    Un saludo desde "El otro Diego"
    http://elotrodiegoblog.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  4. Mundial 2006 - Suiza salió en Octavos de final del torneo sin haber encajado ni un solo tanto.
    Mundial 2010 - Primer partido. Imbatidos ante los "favoritos".

    En resúmen, Suiza, puro catenaccio. Italia está regalando los valores.

    ResponderEliminar
  5. el varela qe bien se lo tiene montado jejejeje
    un saludo pablo dubra

    ResponderEliminar
  6. No estoy de acuerdo en que sea un orgullo perder manteniendo el estilo, creo que lo importante es siempre ganar y después gustar.

    ResponderEliminar
  7. @Diego, totalmente de acuerdo y en cuanto al fallo tienes razón jeje, ahora lo cambio.

    @Pates: Es su estilo de juego, cada uno usa al máximo sus armas y hoy por hoy las de Suiza es el juego defensivo, no gusta pero es efectivo.

    @Dubra: Otro para ti jaja!!

    @Mario Husillos: Hombre, yo también veo más importante ganar, a lo que me refiero es que me alegra que los jugadores confien en su estilo de juego.

    ResponderEliminar

Marcador sportYou