jueves, 22 de julio de 2010

Marcos Alonso ficha por el Bolton

Aunque todavía no he visto la noticia en ninguna página inglesa, lo cual me parece bastante extraño, la prensa española coloca a Marcos Alonso, canterano del Real Madrid, en el conjunto de los Trotters. La noticia no ha sorprendido a los aficionados del club inglés, ya que desde hace tiempo se habla de que dos canteranos de la Casa Blanca podían acabar en el Bolton Wanderers, el defensa Marcos Alonso y el delantero Rodrigo Moreno. Este último finalmente parece que jugará en el Benfica al haber sido usado por el Real Madrid como moneda de cambio en la operación Di Maria.


















Marcos Alonso también estaba cerca de entrar en la operación del internacional argentino, pero su futuro está a un paso de la Premier League. Aunque hace ya unas semanas el Bolton solo aceptaba su llegada en función de cedido, algo que no gustaba en los despachos del Bernabéu, ahora el conjunto inglés parece, según la prensa española pero sin noticias de la inglesa, haberse hecho con sus servicios por algo más de 2 millones de euros (se habla de 2.5 millones) más objetivos, contemplando también una opción de recompra pasados los tres años que parece va a firmar con el Bolton, equipo que el año pasado sufrió de lo lindo para conseguir la permanencia.

La pasada campaña el Bolton las paso literalmente ‘canutas’ para seguir en la máxima categoría del fútbol inglés. Tuvo incluso que cambiar de entrenador en el tramo final de temporada para alcanzar la salvación, marchándose el pelirrojo Gary Megson y llegando un Owen Coyle que había llevado al Burnley hasta la Premier League pero que les dejó de lado en las últimas jornadas para dirigir al a los Trotters. Lamentablemente el Burnley ha descendido y muchos aficionados de este club todavía echan la culpa a Coyle.

Este año, y pensando en una mejor temporada en la que no se tenga que sufrir tanto, Coyle ha pedido refuerzos para la nueva apuesta por la Premier League. Entre los primeros fichajes del verano están el ex atlético Martin Petrov, el cual llega gratis procedente del Manchester City, y el veterano delantero Robbie Blake, quien curiosamente militó en el Burnley el año pasado. Entre los jugadores que podrían llegar antes del comienzo de temporada (el 14 de agosto da el pistoletazo de salida la Premier) suenan con fuerza Aaron Mokoena, capitán de la selección sudafricana y jugador del Portsmouth, y Jack Wilshere, quien ya jugó el curso pasado cedido en el Bolton procedente del Arsenal.

Me gustaría añadir que con respecto al fichaje, si es que finalmente se hace efectivo, de Marcos Alonso, el Bolton ya sabe lo que es tener jugadores procedentes de la Casa Blanca. Fernando Hierro vistió la camiseta del Bolton, convirtiéndose en uno de los jugadores más queridos entre los aficionados de los Trotters, lo mismo que ocurrió con Iván Campo. Como he dicho antes, el curso en Inglaterra empieza el 14 de agosto y el primer examen del Bolton, y posiblemente de Marcos Alonso, será frente al Fulham londinense, conjunto que ha perdido a una de sus piezas claves, el técnico Roy Hodgson (nuevo entrenador del Liverpool).

2 comentarios:

  1. Una pena que este chico teng que emigar a Inglaterra y no tenga una oportunidad de verdad en España, el Madrid debería haber aportado más por él, el lateral izquierdo podría tener un posible Salgado con mucho futuro. Le deseo lo mejor.

    Un saludo, ventanadefutbol.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. @Jo22: De todas formas el Madrid se guarda una opción de recompra

    Gran artículo Carlos

    ResponderEliminar

Marcador sportYou