martes, 27 de julio de 2010

Raúl y Guti dicen adiós al Real Madrid

Los dos grandes capitanes del Real Madrid y últimos eternos del club han dicho adiós al equipo de su vida, tanto Raúl como Guti han elegido el verano del 2010 para poner punto y final a su relación como jugadores del club de Chamartín.
Raúl tras 16 temporadas pone rumbo a Alemania, allí le espera el Schalke 04, mientras que Guti tras 14 temporadas se marcha a una liga menos competitiva como la turca de las manos del Besiktas.



Tanto el delantero como el mediapunta buscan nuevos retos y minutos fuera del Santiago Bernabeú, los dos han sido presentados ante sus nuevos aficionados declarando que se sienten muy emocionados y con muchas ganas de triunfar en sus nuevos clubs.
El ex-capitán madridista, Raúl, fue presentado en el estadio Veltins-Arena, su nuevo club de origen obrero, incluso dos mineros le regalaron un trozo de carbón extraído de las minas de la ciudad de Gelsenkirchen, ha puesto mucha confianza en el español, de hecho el técnico del conjunto bávaro, Félix Magath ha sido el que más ha insistido en la contratación del ex-buque insignia madridista.

De esta forma Raúl afronta el papel de sustituír en el equipo a Kevin Kuranyi, el delantero alemán que promediaba 15 goles por campaña se marcha al Dinamo de Moscú.
En su presentación Raúl realizó declaraciones como las siguientes:
"Para mí hoy es un día muy especial porque dejo atrás 16 años de estar en el mismo club, pero también tengo la ilusión de empezar un nuevo reto"

También remarcaba el interés de los alemanes: "El Schalke ha confiado en mí, sobre todo su entrenador, que desde el principio ha puesto mucho interés para que esto se pueda hacer realidad, he tenido otras ofertas y también he estado pensando en quedarme o no en el Real Madrid. Han sido unos meses en los que he pensado mucho y me he decidido por el club que más ha insistido"

Mientras, en Turquía Guti hacia las delicias de los aficionados del Besiktas en su presentación, incluyendo una rueda de prensa en el centro del campo.



La pasión turca se ha desatado con la llegada del polémico jugador a Estambul, ya vivimos algo parecido con la llegada de Güiza pero Guti parece haber superado al xerezano.
De hecho al estadio Inonu del Besiktas acudieron la increíble cifra de 15.000 espectadores a darle la bienvenida, una bienvenida con nuevo mote incluído: "La tormenta rubia".
En cuanto al salario el español cobrará 2,7 millones por temporada, una cantidad que parece incluso menor a la que muchos predecían.

El ex-jugador del Real Madrid incluso llegó a meter la pata en su presentación con la siguiente declaración: "Me hace mucha ilusión estar en la liga turca y poder estar la temporada que viene en la Champions"
El Besiktas no disputará la Champions, ya que con su 4º puesto en la liga turca solo tendrá derecho a disputar la Europa League.

2 comentarios:

Marcador sportYou