jueves, 26 de agosto de 2010

Cerrado el sorteo de grupos de la Champions 10/11

Por fin sabemos a que equipos se tendrán que enfrentar el Barça, R.Madrid, Valencia y compañía, esta misma tarde la UEFA ha realizado el sorteo de la Champions 2010/2011 en Mónaco.



Este año ha sido un sorteo asequible para los conjuntos españoles, el Barça se tendrá que enfrentar al quizás grupo más fácil, el Grupo D, donde se enfrentará a Panathinaikos, FC Copenhague y Rubin Kazan.
Sin duda la peor noticia para los culés serán los largos viajes, ninguno de los tres conjuntos rivales son de un país cercano, (Grecia, Dinamarca y Rusia).
El que más preocupa es el viaje a Kazan, seguramente la ciudad más alejada de Barcelona de un club europeo, los catalanes tendrán que superar un viaje largo que ya sufrieron el año pasado.

El Madrid tiene ante si un grupo más que interesante, se enfrentará al AC Milán, el conjunto italiano se puede ver muy reforzado por la más que posible llegada de Zlatan Ibrahimovic, sin duda los milaneses serán el conjunto más duro del Grupo G para los madrileños.
Los de Mourinho también se tendrán que enfrentar al Ajax de Luis Suárez, Alderweireld, Vertonghen, Emmanuelson y compañía y al Auxerre francés del elegante Benoit Pedretti, Jelen, Le Tallec o Birsa.
Un grupo que puede ser más duro de lo que parece ya que el Ajax y Auxerre pueden ir de tapados pero los de Chamartín deben superarlo sin sufrir si realmente son aspirantes.

Por otra parte el Valencia tendrá que jugar en el Grupo C contra el temible Manchester United, Glasgow Rangers y el Bursaspor turco.
La primera plaza parece asegurada para el United, pero los chés parecen favoritos para alzarse con el segundo puesto, puesto por el que lucharán contra el Rangers y Bursaspor.
Los de Emery tendrán que tener especial cuidado en las ollas a presión que son los estadios escoceses y turcos.

El grupo que a priori parece más atractivo es el A, donde se enfrentarán el Inter, Werder Bremen, Tottenham Hotspurs y Twente.
El último campeón, Inter de Milán, parece claro favorito para el primer puesto, pero en el segundo puesto puede quedar cualquiera de los tres restantes.

En cuanto a los títulos individuales todos los títulos a los mejores jugadores por posición de la última Champions se han ido para jugadores del Inter: Júlio César (Mejor portero), Maicon (Mejor defensa), Sneijder (Mejor mediocentro), Diego Milito (Mejor delantero).

La composición de los grupos son los siguientes:

GRUPO A
Inter de Milán (ITA)
Werder Bremen (ALE)
Tottenham (ING)
Twente (HOL)

GRUPO B
Olympique de Lyon (FRA)
Benfica (POR)
Schalke 04 (ALE)
Hapoel Tel-Aviv (ISR)

GRUPO C
Manchester United (ING)
Valencia (ESP)
Glasgow Rangers (ESC)
Bursaspor (TUR)

GRUPO D
Barcelona (ESP)
Panathinaikos (GRE)
Copenhague (DIN)
Rubin Kazan (RUS)

GRUPO E
Bayern (ALE)
Roma (ITA)
Basilea (SUI)
Cluj (RUM)

GRUPO F
Chelsea (ING)
Marsella (FRA)
Spartak de Moscú (RUS)
Zilina (ESQ)

GRUPO G
Milan (ITA)
Real Madrid (ESP)
Ajax (HOL)
Auxerre (FRA)

GRUPO H
Arsenal (ING)
Shakhtar Donetsk (UCR)
Sporting Braga (POR)
Partizan de Belgrado (SER)

.

3 comentarios:

  1. ke suerte tiene el barça x dios santo

    ResponderEliminar
  2. Hemos tenido suerte. El grupo es sencillo pero nada de confianzas. Además, el Rubin ya nos ganó el año pasado. Hay que ir con respeto y nada de confianzas.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Si, son rivales sencillos pero viajes muy duros, en la Champions nadie es fácil

    ResponderEliminar

Marcador sportYou